ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Y Caracterización física Del Agua


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

1°) Niños el agua es muy importante en la vida, pues prácticamente nuestro cuerpo y la mayor parte del mundo está hecha de agua, nuestro cuerpo es un 83% agua y el agua cubre la mayor parte de la tierra.

Principalmente tienen que saber que el agua la podemos encontrar en los 3 estado de la materia como el gaseoso que es como cuando sus madres están cocinando un arroz delicioso que más tarde se van a comer, ustedes pueden apreciar que el agua que le agrega tu madre a el arroz por arte de magia luego ya no esta verdad, pues no es magia es solo la acción del calor en aumento en la temperatura del agua hasta que llega a calentarse tanto que se evapora convirtiéndose en gas, luego de convertirse en gas es absorbido por las nubes y es donde vuelve a enfriarse y a tener sus características liquidas que se precipita al suelo y es cuando ustedes la reciben en sus cuerpos cuando llueve y ustedes salen a jugar, y por ultimo cuando el agua se pone muy muy fría esto causa que se compacte y se convierta en hielo, ese hielo que sacamos de la nevera y que horas antes era una cubeta de agua líquida y muy rica.

Para todos nosotros este proceso es muy importante para nuestras vidas pues el agua líquida nos mantiene la temperatura en nuestro cuerpo ayuda a digerir nuestros alimentos, y además transporta todos los nutrientes que comemos por medio de la sangre que es un 83% agua.

El estado gaseoso es muy importante permite que caiga esa lluvia vital para cultivar los alimentos tan ricos que comemos en el día a día.

Y por último cuando se enfrió tanto que se convierte en hielo lo podemos utilizar para refrescarnos en un intenso día de calor.

2°) al realizar el experimento pude observar que el agua fue absorbida por la tierra en las dos materas pero luego de varios días la matera que recibió poca agua tenía la arena muy reseca y la planta estaba muy reseca y estaba muriendo. Al contrario de la otra que estaba bien

En relación con el ciclo del agua se evidencio que el agua líquida luego se evaporo una parte y la otra fue absorbida por la planta que luego por sus hojas la expulso como vapor y la ayudaba para que no se deteriorara, al contrario de la otra que no tenía la suficiente agua para seguir su proceso de vida.

3°) Agua cruda, tratada, contaminada.

-agua cruda: tome una muestra de agua potable

-agua tratada: la tome de una bolsa de agua que compre en la tienda

agua contaminada: la tome de un agua empozada a las afueras de un lavadero de autos

*AGUA CRUDA

Color: transparente De aspecto cristalino

Turbiedad: clara muy poca

Olor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com