ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Descripción y caracterización física del agua


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Generalidades del agua

 Actividad: Descripción y caracterización física del agua

  1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

El ejemplo más similar, cuando llueve se hacer charcos y cuando para de llover el agua se evapora por la tierra y sube a la atmosfera hace proceso de condensación, baja nuevamente en forma de lluvia, este es un ejemplo similar al ciclo de agua.

  1.  Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Adicione bastante agua a la matera, lo se pude ver es que la tierra absorbe el agua hasta cierta cantidad donde llega a un punto que se colmata y no retiene agua ya que la capacidad de absorción llegó al límite, toca esperar más días para que con ayuda del sol esta agua logre evaporarse. Caso contrario cuando adicioné poca agua a la matera, esta sólo quedó medio remojada y el agua quedo totalmente absorbida por la tierra y después de eso el agua es transportada por las raíces de las plantas hasta las hojas donde por efecto del calor ocurrirá el proceso de transpiración.

  1. Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

NÚMERO DE MUESTRA

TURBIEDAD

COLOR

OLOR

SABOR

OBSERVACIONES

Muestra 1

Agua contaminada de Rio

Es baja, se evidencia de material flotante.

Marrón claro

18°

Muestra de agua con olor fuerte.

Sin conocimiento

El agua que se recogió en un recipiente de 20ml, se hizo proceso de muestreo, lo hallado es mucho material flotante y residuos sólidos en el sitio.

Muestra 2

Agua contaminada antes de vertí al nacimiento

Es alta, se evidencia en un estado contaminación alto, presenta grasa, aceites y material flotante.

Café oscuro

25°

Muestra con olor a huevo podrido

Sin conocimiento

El agua que se recogió en un recipiente de 20ml, se hizo proceso de muestreo, lo hallado es un olor a agua en estado de descomposición.

Muestra 3

Agua potable

Ninguna

Transparente

20°

Incoloro

Insabora

El agua que se recogió en un recipiente de 20ml, se hizo proceso de muestreo, lo hallado es un agua tratada de una empresa de servicios públicos aunque se siente un olor a cloro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com