ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En Colombia es donde la mayoría de los productos son transformados para darle un valor agregado con el propósito de mejorar los precios en los mercados, ahora que nosotros estamos estudiando en la UNAD y próximos profesionales debemos ser propositivos para que con nuestros conocimientos podamos aportar en el mejoramiento de la producción, presentación de los productos y ayudar a buscar canales de comercialización y de esta manera ayudar a solventar las necesidades básicas de la población campesina, indígena y afro que viven de la producción de alimentos para el sustento de su núcleo familiar y de la población urbana.

Consideramos también que la producción de la papa en un renglón importante para Colombia y es una planta que tiene una gran capacidad de adaptación y se da bien sin que el suelo ni las condiciones de cultivo sean ideales. Sin embargo, también es víctima de una serie de plagas y enfermedades. Para prevenir la acumulación de patógenos en el suelo los agricultores evitan cultivar papas en las mismas tierras todos los años. En cambio, rotan los cultivos en ciclos de tres o más años, alternando por ejemplo con maíz, frijoles y alfalfa. Se evita producir otros cultivos vulnerables a los mismos patógenos de la papa –como el tomate– a fin de interrumpir el ciclo de desarrollo de las plagas.

Hablaremos del producto de la papa; las problemáticas más importantes que enfrenta con respecto al uso del suelo, comercialización y acceso al crédito.

Son muchos y diversos los mecanismos políticos que atreves de la historia han implementado los gobiernos en Colombia buscando promover el desarrollo Agropecuario y Rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com