ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Humano


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué año fue descrito el genoma humano?

El día 26 de junio de 2000 apareció el primer borrador del genoma humano, y el 14 de abril de 2003, dos años antes de lo previsto, los científicos del consorcio internacional anunciaron que se completó la secuenciación de todo el ADN.

2. ¿A qué se dedica Celeron Genomics?

Es el nombre de una empresa estadounidense fundada en mayo de 1998 por Applera Corporation y J. Craig Venter, con el objetivo primario de secuenciar y ensamblar el genoma humano en plazo de tres años.

3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?

Existe un altísimo número de enfermedades genéticas; algunas enfermedades que se sabe están en los cromosomas humanos son: enfermedad de Gaucher, Cáncer de colon, Retinitis pigmentosa, enfermedad de Huntington, Poliposis del colon (cáncer), Hemocromatosis, Fibrosis quística, Exóstosis múltiple, Melanoma maligno, Neoplasia endocrina múltiple, enfermedad de Alzheimer y muchas más.

4. ¿Qué es el genoma del mexicano?

Después de dos años de investigación por parte del Instituto Nacional de Medicina Genómica se concluyó el mapa del genoma humano de los mexicanos en el que se presenta una mezcla de 35 grupos étnicos, lo que forma un componente genético único en el mundo al que se dio el nombre de AMERINDIO; gracias a estos descubrimientos se podrá prevenir y detectar padecimientos para hacer los medicamentos especiales para los mexicanos. Se estudio a 70 mujeres y 70 hombres mestizos nacidos en Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. También se descubrió que la mezcla de razas es diferente incluso entre cada estado de la República.

5. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas de los mexicanos?

Los cromosomas de los mexicanos son los mismos de todos los seres humanos.- Los cromosomas son de la especie biologica, no de la region geografica donde nacio la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com