ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Humano


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

El Genoma es entendido como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células y que cada persona tiene su propio genoma, el cual guarda una gran similitud también es conocido como un Conjunto de genes de un organismo, el patrimonio genético almacenado en el conjunto de su ADN o de sus cromosomas. Contiene información no sólo de las principales características hereditarias, sino también sobre las alteraciones y enfermedades que podríamos sufrir a lo largo de nuestra vida. Mediante el conocimiento y localización de los genes se podrá intervenir sobre aquellos responsables de enfermedades.

Eugenesia.- La eugenesia como ciencia es la rama de la manipulación genética que estudia el mejoramiento de la especie humana. Busca mejorar las cualidades indeseables de la raza humana. Éste propósito ha sido buscado desde hace mucho tiempo y todavía no ha se podido realizar debido a que aún no se conoce la totalidad de los genes humanos. Hay dos tipos de eugenesia, la positiva y la negativa.

TERAPIA GENETICA.- La terapia génica se refiera a la curación o prevención de enfermedades o defectos graves debidos a causas genéticas actuando directamente en los genes de las células, mediante diversos procedimientos teóricos, con el fin de corregir un defecto genético o dotar aquellas una nueva función.

CLONACION..- La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria. Esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores. Mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar.

Por último uno de los procesos de relevancia hoy en día es el estudio de la genética molecular, la cual nos permite descifrar códigos de los ácidos nucleídos, permitiendo acercarnos junto con la tecnología de punta a conocimientos básicos con el paso de tiempo.

BIBLIOGRAFIA.

La mirada de la ciencia, recuperado el 15 de febrero del 2011, Libro La mirada de la ciencia Andre Klasfelt. Director de colección Benjamín Fernández Ruíz.

-El genoma Humano, recuperado el 15 de febrero del 2011, Libro El genoma Humano de Charles Auffray, siglo XXI, Primera edición en español.

-El Genoma Humano, Nuevos avances en investigación, diagnostico y tratamiento. Recuperado el 15 de febrero del 2110. Libro El Genoma Humano, Nuevos avances en investigación , diagnostico y tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com