ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Estados Unidos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

El término "Estados Unidos", cuando se usa en el sentido geográfico, significa el territorio continental de Estados Unidos, Alaska, Hawaii, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los Estados Unidos comparte fronteras terrestres con Canadá y México y marítimo (agua) de las fronteras con Rusia, Cuba y las Bahamas, además de Canadá y México. Hay varios territorios estadounidenses en el Pacífico y el Caribe. Por superficie total (agua y tierra), los Estados Unidos es mas o menos igual de grande que la República de China, por lo que es el tercer o cuarto país más grande del mundo. China y Estados Unidos son más pequeños que Rusia y Canadá en superficie total, pero son más grandes que la de Brasil. Las sociedad estadounidense esta muy influenciada por el entorno geográfico del continente. La globalización ha presionado a los Estados Unidos para desarrollar formas complejas de interacción con los recursos geográficos.

La historia multicultural de los Estados Unidos es otra característica definitoria de la geografía humana del continente. Los inmigrantes han buscado oportunidades en Estados Unidos, durante cientos de años. Los inmigrantes procedentes de Europa, Asia, África y América del Sur han contribuido al desarrollo de Estados Unidos. Los inmigrantes o hijos de inmigrantes a Estados Unidos se han convertido en científico, empresarial y líderes culturales. La fuerte presencia de inmigrantes se refleja en los barrios étnicos de hoy en día: la cubana "Pequeña Habana" en Miami, Florida; el somalí "Little Mogadiscio" en Minneapolis, Minnesota, son sólo unos pocos.

Muchos inmigrantes son refugiados. Según las Naciones Unidas, un refugiado es una persona que reside fuera del país de su nacionalidad por temor a ser perseguidos. Los refugiados pueden temer las dificultades económicas, o presión política o social. Los refugiados también pueden emigrar a causa de un desastre natural. Las principales poblaciones de refugiados en los Estados Unidos incluyen a los residentes que huían de la pobreza en Etiopía, la opresión política en Vietnam y Cuba, y terremotos en Haití. Esta diversidad se refleja en las numerosas celebraciones étnicas y culturales que tienen lugar en todos los Estados Unidos.

La inmigración es uno de los aspecto más sensible de la geografía política de Estados Unidos. La mayor parte de la inmigración se ve alimentada por la pobreza. La gente de los países subdesarrollados con frecuencia emigran a los Estados Unidos. La inmigración puede ser un proceso largo, difícil. Se trata de algo más que la migración física de una nación a otra. Los gobiernos de ambos países deben estar de acuerdo a la migración. Los inmigrantes a menudo deben aprender un nuevo idioma y la cultura, incluidos los medios de vestirse, comer y socializar. Los inmigrantes que desean convertirse en ciudadanos también deben tomar clases para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com