ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia la diversidad climatica


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2. LA DIVERSIDAD CLIMÁTICA

Ejercicio 1:

Indica en el mapa los centros de acción que afectan a España.

        En este mapa, podemos observar varios centros de acción que afectan a España, empezando por el anticiclón del atlántico este, que está a una presión de 1024mbar y esto va a provocar en España un tiempo estable, ya que el anticiclón hace que el viento gire en torno a ellos y eso produce esta temperatura.

        El segundo que podemos ver es uno que viene por el este y podríamos ver que es una borrasca del norte, este está a una presión de 1000mbar y esto quiere decir que va haber un tiempo inestable con lluvias frecuentes.

        Por arriba del todo podemos observar otros tres, empezando por el primero que podríamos ver que es una borrasca de Islandia, con una presión de 1000mbar y esto hará que haya un tiempo inestable con lluvias, a su lado nos encontramos con otra borrasca de Islandia, también de 1000mbar y que también provocará un tiempo inestable y con lluvias, ya por ultimo al lado tenemos un anticiclón escandinavo, de presión 1020mbar, provocando así un buen tiempo.

Ejercicio 6:

Comenta, a partir del mapa, la influencia del relieve en el clima peninsular.

        Empezando por arriba, nos encontramos con una masa de aire Pc, lo que nos indica que es polar continental cálido, ya que se origina en el continente europeo y esta surge a partir de un anticiclón térmico que se forma en inverno, puede llegar fría y seca y esto causa un tiempo frio y soleado o puede recalentarse en el mediterráneo y esto causa precipitaciones en el levante peninsular.

        La segunda que podemos observar es Pm, esto quiere decir que es polar marítimo frio, se origina en el Atlántico norte y es fría al principio, aunque en su recorrido se calienta y se humedece, en invierno produce precipitaciones en la cordillera cantábrica y en verano fuertes tormentas.

        La siguiente que observamos es Tc, que quiere decir tropical continental, esta se forma en África, y provoca olas de calor ya que tiene una temperatura elevada y extrema sequedad.

        Justo debajo vemos una Pm, esto quiere decir que es polar marítimo cálido, se origina en el Atlántico norte y es fría al principio, aunque en su recorrido se calienta y se humedece, en invierno produce precipitaciones en la cordillera cantábrica y en verano fuertes tormentas.

        La ultima que nos encontramos, es una Tm, quiere decir Tropical marítimo, esta se origina en el Atlántico, es cálida y húmeda, haciendo el recorrido esta se estabiliza provocando así temperaturas altas en verano y suaves el resto del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com