ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DE LA CAPITANIA GENERAL DE VENEZUELA DE 1.777 MOVIMIENTO EMANCIPADOR

La Capitanía General de Venezuela fue creada el 8 de Septiembre de 1.777, con la finalidad de unificar el control en el gobiernote las provincias establecidas en el territorio que actualmente integra nuestro país.

Su establecimiento es de gran importancia en lo político e histórico, porque con su creación se dio fin a administraciones aisladas regionales, de varias provincias de nuestra geografía; pero su valor y significación más importante están en el hecho de haberse constituido este organismo desde su fundación, en la base firme sobre la que se levanto todo el proceso de estructuración e integración de la Venezuela posteriormente independiente.

LAS PROVINCIAS QUE PASARON A INTEGRAR LA MENSIONADA CAPITANIA GENERAL DE VENEZUELA

Creadas por Carlos V

Margarita: 18 de Marzo, 1.525.

Venezuela: 27 de Marzo, 1.528.

Trinidad: 8 de Noviembre, 1.529.

Creadas por Felipe II

Cumana: 5 de Mayo, 1.568.

Guayana: 8 de Noviembre, 1.568.

Maracaibo: 31 de Diciembre, 1.622.

Estas provincias eran políticamente independientes unas de otras y estaban regidas por un gobernador nombrado por el Rey; pero se encontraban subordinadas a distintos organismos coloniales de la jerarquía política superior.

Margarita: Erigida por Real Cedula del 18 de Marzo de 1.525. Dependió de la Audiencia de Santo Domingo, en lo político, militar y judicial hasta el año 1.739, cuando paso a formar parte del Virreinato de Santa Fe: solo quedo unida a Santo Domingo en lo judicial.

Venezuela: Creada por Real Cedula del 27 de Marzo de 1.528; estuvo sometida a la Audiencia de Santo Domingo hasta que la Real Cedula del 27 de Mayo de 1.777 la anexo al Virreinato de Santo Fe o de la Nueva Granada.

Trinidad: Creada como provincia en 1.529, sus comienzos se tienen en las actividades conquistadoras realizadas por el contador Antonio Cedeño, como resultado de la capitulación firmada por el en España...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com