ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  4.784 Palabras (20 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 20

EJEMPLO DE CARTAS GEOGRAFICAS.

1. COMO ES EL ORIGEN DEL UNIVERSO PARA LAS RELIGIONES Y PARA LOS GRANDES CIENTIFICOS.

2. EXPLIQUE CADA UNO DE LOS CUERPOS CELESTES QUE FORMAN EL UNIVERSO VIENDOLO COMO FAMILIA.

Vista sur de la Vía Láctea, galaxia en la que se encuentra nuestro Sistema Solar.

En la Vía Láctea hay una serie de cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, entre ellos hay nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón), los cuales orbitan junto a sus satélites, planetas menores. Los asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar también forma parte de este sistema.

Los planetas. Tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Estos giran alrededor del Sol por caminos determinados llamados orbitas. Su porte y composición varían de uno a otro. Nuestro planeta, la Tierra, es el único que contiene vida, como nosotros la conocemos.

Satélites naturales. Se le llama a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño que el planeta y lo acompaña en su camino alrededor de la estrella que orbita.

Los asteroides. Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en un cinturón principal, que se encuentran entre Marte y Júpiter. Sin embargo, algunos asteroides tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. Incluso algunos han chocado contra nuestro planeta. Cuando éstos logran entrar en la atmósfera, se encienden y se transforman en meteoritos Dependiendo de su tamaño, los asteroides también se les llaman planetas menores. El más grande es Ceres, con 1.000 km de diámetro.

ESTRELLA. En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Ahora bien, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de un cúmulo de materia en estado de plasma en un continuo proceso de colapso.

COMETAS. Los cometas junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable

QUE SON LOS PLANETAS. los planetas son cuerpos celestes que NO tienen luz propia; mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, (Plutón ya no es considerado un planeta por su tamaño) son planetas, son masas que no tienen luz propia, requieren la luz de cuerpos celestes incandescentes como el sol.

3. EN QUE CONSISTE LA INFLUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA EN EL CLIMA MUNDIAL.

ELEMENTOS QUE CONDICIONAN EL CLIMA. El clima de una zona se caracteriza por varios elementos, que son: la temperatura, las precipitaciones, la presión atmosférica y los vientos. Éstos elementos varían de unos lugares a otros dependiendo de varios factores que son: la distancia al ecuador, la altitud y la distancia al mar.-

La posición de la Tierra en el sistema solar: los movimientos de rotación y traslación. Por eso existen las estaciones. Dependiendo de la estación en que nos encontremos, estaremos más cerca o lejos del sol y esto influye en el clima.La distribución de éstas zonas depende en general de la distancia al ecuador, pero dentro de cada zona hay diferencias debidas a la influencia del mar y a la altitud.

4. DEFINA LA IMPORTANCIA DE LA ESTUCTURA EXTERNA E INTERNA DEL PLANETA TIERRA.

Estructura interna y externa de la Tierra

Los sismos son el mejor medio para conocer las características internas de la tierra; al originarse un sismo emite dos tipos principales de zonas: las longitudinales y las transversales.

Las ondas longitudinales también conocidas como comprensionales, consisten en la transmisión de compresiones, como el caso del sonido; y en caso de las ondas transversales son conocidas como cizallamiento, porque las partículas se desplazan perpendicularmente a las direcciones de propagación de la onda. A ciertas profundidades las velocidades de propagación de las ondas sísmicas sufren cambios bruscos. A la zona interior de la Tierra donde ocurren estos cambios bruscos se le denominan discontinuidades, que son el límite de las diferentes capas internas en que se ha dividido la Tierra.

Núcleo. Es la capa más profunda y probablemente esta conformada por hierro y níquel, principalmente así como por cobalto, silicio y azufre, en menores proporciones.

A esta capa central también se le da el nombre de Nife y es la de mayor espesor. El núcleo es la capa de la Tierra donde se registran las máximas temperaturas. De acuerdo con las características de las ondas sísmicas, esta capa se divide en dos partes.

*Núcleo interno. Tiene un espesor de 370 y su estado es solido; aquí hay enormes presiones, lo cual hace que el hierro y e nique se comporten como sólidos, además las ondas aumentan su velocidad en esta parte del núcleo se registran las mayores temperaturas.

*Núcleo externo. Esta parte tiene un espesor de 2100km y su estado es liquido, ya que las onda se rebotan al llegar a esta parte.

Manto. Es la capa intermedia entre el núcleo y la corteza que se extiende a partir de la discontinuidad de Gutenberg, con una composición química de silicatos de hierro y magnesio.

Por el comportamiento de las ondas sísmicas sabemos que los materiales que componen esta capa son heterogéneos, debido a que se divide en :

*Manto interno. Su estado es solido, y tiene elevadas temperaturas

*Manto externo. Su estado es magnatico o fluido, como lo demuestra la lava que arroja lava.

Corteza

La corteza es la capa más superficial de todas las que forman la Tierra; se extiende a partir de la discontinuidad de Mohoroviere y su espesor es variable. Esta capa se formo por enfriamiento y representa el 1% de la masa de la Tierra. Esta compuesta por materiales sólidos en general. Esta capa contiene 3 subcapas:

*Capa basílica. Esta capa se caracteriza por estar formada de roca basáltica, en silicatos de magnesio, también se le conoce como corteza oceánica, ya que sobre ella están los océanos.

*Capa granítica o sial. Se caracteriza por estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com