ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia de Zipaquira


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

GEOLOGIA EN ZIPAQUIRA

JHONATAN STEVEN BAUTISTA – 507489

CAMILO JOSE HERNANDEZ GARCIA – 507881

ANDRES FELIPE RINCON PABON – 507742

GEOLOGIA

LINA MURCIA

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

BOGOTA, 2018

INTRODUCCION

Es fundamental para el ingeniero civil saber los distintos tipos de rocas que existen en el planeta.

Las rocas son materiales solidificados de la superficie terrestre, compuesto de uno o varios minerales y también de sustancias amorfas no cristalinas, que forman masas de notables dimensiones y geológicamente independiente. Se clasifican en Magmáticas, Metamórficas y Sedimentarias en función de un proceso de génesis. Todas las rocas están sometidas a un ciclo petrogenético mas o menos completo. Las rocas pueden ser utilizados en la construcción, como agregados, materiales ornamentales, para acabados, etc.

Zipaquirá, se encuentra localizada en el departamento de Cundinamarca; Se ubica al NW a 42 km de Bogotá, esta área de 2.400 km conforma por rocas sedimentarias de origen marino y continental de edades que van desde el Cretácico al Holoceno.

PRINCIPALES MUNICIPIOS.

[pic 2]

OBJETIVOS

GENERAL.

Identificar, estudiar y analizar los diferentes procesos de formación, composición, propiedades físicas y propiedades químicas y estructuras de las rocas existentes en el mundo y en nuestra región.

  • Hacer un análisis de la Geología regional del sitio.
  • Caracterizar las unidades geológicas de superficie, dispuestas en el sector.
  • Descubrir las fuentes potenciales para extraer los materiales de construcción.

MARCO TEORICO.

Se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales como resultado de un proceso geológico definido.

Las rocas están sometidas a muchos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado, llamado ciclo litológico, o ciclo de las rocas, en el cual intervienen incluso los seres vivos.

Las trocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas metamórficas, están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerales están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.

PRINCIPALES EMBALSES.

Embalses de Tominé y Sisga.

LAGUNAS.

Cucunubá, Neusa, Palacios y la Laguna de Fúquene, fuera del área. Hacia los bordes se observó un depósito de un metro constituido por arenas y arcillas y localmente lentes de gravas.

CERROS.

  • El Cable: formación de rocas arcillolitas silíceas y liditas
  • cerros orientales de Bogotá: La Formación Arenisca Dura
  • Cerro La Capilla: formación de Arenisca

TIPOS DE ROCAS.

Rocas ígneas o magmáticas.

Las rocas ígneas se forman a partir del magma. El proceso da inicio cuando se produce la fusión de materiales de la corteza o el manto, lo que da origen al magma, que es una masa fundida que contiene gases disueltos y algunos materiales sólidos suspendidos. El magma suele subir hacia la superficie, y como durante este proceso se enfría, posteriormente se cristaliza y se vuelve sólido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (450 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com