ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia de campo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Geología de campo

El objetivo de la geología de campo es realizar el estudio geológico de superficie de un área de interés donde el área es generalmente reconocida, los arroyos, caminos y ubicaciones donde es probable que se cruce el afloramiento para la recopilación de datos y muestreo, luego lo harán posteriormente examinado en el laboratorio.

Un afloramiento es un lugar donde las rocas pueden verse insutu no como cantos rodados o fragmentos sueltos

El trabajo de campo tiene 3 etapas

  • Etapa de pre-campo: donde se realizar la búsqueda de toda la bibliografía, cartografía e imágenes satelitales del área de estudio. Ejemplos: Trabajos como revistas, tesis, informes, etc.
  • 2. Etapa de campo: es donde se realiza toda la excursión al área de interés, en busca de los diferentes afloramientos para la toma de datos. Está comprendida en 3 etapas:
  1. Reconocimiento geológico: en esta etapa es donde se recolectan muestras y datos para resolver los problemas específicos que conlleva a la investigación que estemos realizando.
  2. Levantamiento geológico de campo es desarrollar un modelo geologico del área estudiada con la finalidad de conocer todas las unidades geológicas que afloran y un poco de su historia geológica, el producto de esta etapa es un mapa de las localidades de depósitos superficiales, cortes geológicos y columnas compuestas.
  3. Levantamiento de secciones es el desarrollo de un modelo estratigráfico y sedimentológico de todas las unidades geológicas aflorantes en el área de estudio, cuyo producto van a ser columnas parciales, columnas compuestas y perfiles estratigráficos
  • Etapa de post-campo: se realizan todos los estudios posteriores de la muestra de rocas ya tomadas ya sea estudios petrográficos, paleontológicos, geo mecánicos entre otros, por último se redacta el informe final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com