ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Descriptiva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La geometría en la arquitectura, forma parte de un elemento fundamental, ya que gracias a esta rama de la arquitectura, se puede aprovechar al máximo, cualquier espacio en alguna obra, así como también darle un mayor rendimiento a los materiales de construcción.

A lo largo del tiempo, la geometría a dado aportaciones al mundo, no solo a la arquitectura, gracias a su creador, Pitágoras, la geometría hoy en día es muy importante, en la arquitectura, no solo ayuda en lo ya mencionado, si no también calcular, las áreas y espacios que hay en alguna dimensión, y así poder hacer una correcta proporción de la obra, y tener una cimentación exitosa.

La geometría, gracias a sus cálculos precisos, a su gran medida de espacios, ayuda a la geometría, en hacer una correcta edificación, y a la vez, algunos arquitectos buscan salir de lo común, y con la geometría, con los cálculos y diseños, suelen hacer algo extravagante, suelen hacer obras, fuera de lo común, pero muy original.

Desde sus inicios, la geometría ha estado de a mano con la Arquitectura, desde las medidas, desde las edificaciones, hasta en la distribución de espacio y material, lo que la convierte en una parte fundamental, de l Arquitectura.

DESARROLLO

GEOMETRÍA

Rama de las matemáticas que se preocupa de las propiedades del espacio. En su forma más elemental, la geometría se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volúmenes de cuerpos sólidos. Otros campos de la geometría son la geometría de espacio con cuatro o más dimensiones, geometría fractal y geometría no euclidiana.

La geometría es una de las ciencias más antiguas, anteriormente esta ciencia constituía un cuerpo de conocimiento práctico en relación cn longitudes, áreas y volúmenes. Una rama de las matemáticas que se ocupa de las figuras geométricas y de sus propiedades tanto en plano como en el espacio, algunos ejemplos son los puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc.

MODERNOS AVANCES

La geometría sufrió un cambio radical de dirección en el siglo XIX, los matemáticos Carl Friedrich Gauss, Nikolai Lobachevski y János Bolyai trabajando por separado, desarrollaron sistemas coherentes de geometría no euclidiana. Estos sistemas aparecieron a partir de los trabajos sobre el llamado "Postulados Paralelos" de Euclides. Se desarrolló la geometría para espacios con más de tres dimensiones. Imaginemos que una línea es un espacio unidimensional. Si cada uno de los puntos de la línea se sustituye por una línea perpendicular a ella, se crea un plano, se sustituye por una línea perpendicular a él, se genera un espacio tridimensional.

Gracias a estos descubrimientos, la geometría, junto con la informática, trabajan juntas para llevar a cabo la producción de planos o cimentaciones por medio de la tecnología.

Gracias a las grandes innovaciones, se puede calcular o simular, los entornos de una construcción antes de edificarla.

Por tanto la geometría en la Arquitectura esta desde sus inicios, desde lo clásico, que al hablar de lo clásico nos referimos a Grecia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com