ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Descriptiva


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

La geometría es una parte de la matematica que trata de estudiar unas idealizaciones del espacio en que vivimos, que son los puntos, las rectas y los planos, y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como poligonos o poliedros.

En la practica, la geometría sirve para solucionar problemas concretos en el mundo de lo visible. Entre sus utilidades se encuentran la justificación teorica de muchos instrumentos: compás, teodolito, pantógrafo, sistema de posicionamiento global. También es la que nos permite medir areas y volumenes, es útil en la preparación de diseños, e incluso en la fabricación de artesanías.

La geometria clásica o axiomática es una matemática en la cuál los objetos, en vez de ser números, son puntos, rectas, planos y otras figuras definidas en función de estas.

La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.

Comandos de AUTOCAD

En las listas a continuación se especifica el Comando tal y como se debe escribir en la Interfaz de Comandos. También se indica los Alias correspondientes. En algunos casos se indica más de un Alias para cada comando específico. También se muestra el botóncorrespondiente a cada comando. Por último se indica la función de cada comando en una breve explicación. La práctica de cada comando dará todas las pautas para el buen uso de cada uno.

Dibujo 2D

Los comandos a continuación son primarios para iniciar cualquier dibujo en AutoCAD.

Comando Alias Botón Detalle

LINE L Dibuja rectas consecutivas especificando un punto inicial y los subsiguientes.

CIRCLE C Dibuja un círculo especificando su centro y radio (o diámetro)

ARC A Dibuja un arco especificando tres puntos

RECTANGLE REC Dibuja un rectángulo especificando dos esquinas opuestas

ELLIPSE EL Dibuja una elipse especificando un eje (recta) y la distancia al extremo de su otro eje

POLYGON POL Dibuja un polígono regular especificando su número de lados, su centro, y un radio (a un vértice o al centro de un lado)

PLINE PL Dibuja rectas y arcos consecutivos de la misma forma que el comando LINE dando como resultado un solo objeto de varios segmentos.

HATCH H Dibuja un sombreado especificando el área a sombrear y el tipo de textura en un cuadro de diálogo.

Para cancelar cualquier comando en uso se usa la tecla [ESC]. Para deshacer la última acción se usa el comando “UNDO” y para rehacerlo se usa “REDO”. Para aplicar el comando se usa la tecla [ENTER] o [ESPACIO].

Para repetir el último comando usado se presiona [ENTER].

Visualización

Conocer la forma de visualización de los dibujos es básico en AutoCAD. Los siguientes comandos serán de uso muy frecuente durante cualquier trabajo de dibujo.

Comando Alias Botón Función

PAN P Arrastra la vista en la pantalla. Mantiene la ampliación.

ZOOM Window Z, W Amplía la vista especificando una ventana rectangular.

ZOOM Dynamic Z, D Cambia la vista de forma dinámica especificando tamaño y posición de una ventana

ZOOM Scale Z, S Cambia la ampliación de la vista especificando un factor respecto de la vista actual (X) o respecto del espacio papel (XP)

ZOOM Center Z, C Mueve la vista centrando un punto especificado en el dibujo.

ZOOM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com