ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gertrudis


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Gertrudis es la hermana mayor de Tita y Rosaura, es ardiente y rebelde. Decide su destino sin atender a tradiciones o consejos. Hija de una aventura extramatrimonial de Mamá Elena, que la concibió con un hombre de color, es el recuerdo vivo de la vergüenza de su madre, causa indirecta de la muer- te del padre y representación de los deseos ilegítimos y los secretos más escondidos. Es el único personaje que decide libremente por sí misma con quién y cómo desea vivir su vida.

Nacha es la cocinera de la hacienda es una verdadera madre para Tita. Ella la acunó entre fogones y guisos, ella le transmitió su conocimiento de la cocina y los secretos de esa tradición culinaria del México rural.

John Brown es un joven viudo, de educación mucho menos conservadora. No comprende la necesidad de seguir las tradiciones que asfixian a Tita y, enamorado de ella, intenta facilitar su camino de autodeterminación como persona

Chencha es la criada de la hacienda, ha aprendido las recetas de Nacha y es quien devuelve a Tita a la realidad con su “caldito de res”.

Mary es la tía de John. Es sorda y solo sabe leer los labios en inglés. Viene a Piedras Negras por la boda entre John y Tita.

Roberto es el hijo de Pedro y Rosaura. Muere en San Antonio, Texas, de una neumonitis. Solo había sido amamantado por Tita, no por su propia madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com