ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Integral Residuos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Conforme a lo determinado en el artículo 6 del Decreto 838 de 2005,para la localización de los rellenos sanitarios existen las siguientes prohibiciones y restricciones:

1 Prohibiciones: Se prohíbe la localización, construcción y operación de rellenos sanitarios, en las siguientes áreas:

Fuentes superficiales. Dentro de la franja paralela a la línea de mareas máximas o a la del cauce permanente de ríos y lagos, como mínimo de 30 metros de ancho o las definidas en el respectivo POT, EOT y PBOT, según sea el caso; dentro de la franja paralela al sitio de pozos de agua potable, tanto en operación como en abandono, a los manantiales y aguas arriba de cualquier sitio de captación de una fuente superficial de abastecimiento hídrico para consumo humano, de por lo menos 500 metros; en zonas de pantanos, humedales y áreas similares.

Fuentes subterráneas. En zonas de recarga de acuíferos.Hábitats naturales críticos. Zonas donde habiten especies endémicas en peligro de extinción.

Áreas con fallas geológicas. A una distancia no menor a 60 metros de zonas de la falla geológica. Áreas pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales y demás áreas de manejo especial y de ecosistemas especiales tales como humedales, páramos y manglares.

Áreas inestables. Las áreas para disposición final de residuos sólidos, no se deben ubicar en zonas que puedan generar asentamientos que desestabilicen la integridad de la infraestructura allí instalada, como estratos de suelos altamente compresibles, sitios susceptibles de deslizamientos y aquellos donde se pueda generar fenómenos de carsismo (Kárstico).

2 Restricciones. Corresponden a las áreas donde si bien se pueden localizar, construir y operar rellenos sanitarios, se deben cumplir ciertas especificaciones y requisitos particulares, sin los cuales no es posible su ubicación, construcción y operación:

Distancias al suelo urbano. Dentro de 1.000 metros de distancia horizontal, con respecto al límite del área urbana o suburbana, incluyendo zonas de expansión y crecimiento urbanístico, distancia que puede ser modificada según los resultados de los estudios ambientales específicos.

Proximidad a aeropuertos y aeródromos. Se deberá cumplir con la normativa expedida sobre la materia por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil o por la entidad que haga sus veces.

Fuentes subterráneas La infraestructura instalada, deberá estar ubicada a una altura mínima de 5 metros por encima del nivel freático medido en periodo de lluvias. Zonas de amenaza por inestabilidad del terreno o inundación. En la localización de áreas para disposición final de residuos sólidos, se deberá tener en cuenta que su ubicación no se efectúe en zonas de alta amenaza por inestabilidad del terreno o por inundación de acuerdo a la asignación del respectivo POT al área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com