ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Responsabilidad Social - Práctica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de la Responsabilidad Social

Práctica 2 (Individual)

Situación planteada:

Hace algunos años generaste una empresa social, luego de algún tiempo esta fue vendida y decidiste dedicarte a promover propuestas de innovación sostenible en el país. En tu carrera como consultor desarrollaste con éxito conexiones entre empresas sociales iniciantes y empresas tradicionales.

Por tu destacado recorrido te han pedido evaluar a una empresas postulante al ranking Merco y preparar unas sugerencias de mejora. Como juez anónimo puedes brindar opinión libremente bajo el sustento de tu experticia. Debes elegir de la lista una empresa y responder un cuestionario anónimo de 3 partes:

Parte 1:

¿La empresa a evaluar adolece de fairwashing? ¿Cómo podría corregir ello brindar valor social en sus acciones? Recuerde que no debe incluir acciones de filantropía sino maximizar el valor en su ciclo de vida y cadena de valor. Brindar una acción concreta y ser explícito en por qué esta genera valor compartido. Sea puntual y use conceptos apropiados.  

Parte 2:

Identifica 3 derechos humanos que son los principalmente afectados por la empresa (si no hay información sobre algún derecho que elijan limitarse a indicar, se revisará si es correcta la afirmación). Investiga sobre la situación actual y brinda una sugerencia de acción a nivel de gestión (norma, procedimientos, documentación, seguimiento, alianza u otro). Busca la solución más concreta, innovadora y de mayor impacto social con menor esfuerzo.

Parte 3:

¿La empresa a evaluar adolece de greenwashing? ¿Cómo podría corregir ello brindar valor social en sus acciones? Recuerde que no debe incluir acciones de filantropía sino maximizar el valor en su ciclo de vida y cadena de valor. Brindar una acción concreta y ser explícito en por qué esta genera valor compartido. Sea puntual y use conceptos apropiados.  Revise la posibilidad de incluir los principios de la economía circular.  (ver: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/principios)

[pic 2]

De acuerdo a la situación planteada subirás el informe conteniendo las tres partes del cuestionario. No deberá pasar de tres folios.

Subir el documento en el Turnitin en la carpeta correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com