ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestos para proteger el planeta


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

GESTOS PARA PROTEGER EL PLANETA

1. Utilizar productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica, etc. Es preferible usar fiambreras de cristal y evitar el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mXHr3ZvCeZ0

2. Comprar sólo lo necesario y no dejarse influir por modas o publicidades agresivas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GPTnnw48T48

3. Utilizar productos reciclados y reciclables. Se ahorra agua y otros recursos y disminuye la contaminación. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.

Video:

4. Antes de tirar cualquier objeto piensa si se puede aprovechar. Los juguetes, ropa usada o los libros pueden ser de utilidad a personas necesitadas.

5. Separar los residuos en casa para facilitar el reciclaje y utilizar los puntos limpios de tu municipio para depositar aceites, baterías de coche, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QSPwaGChPAk

6. Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local. Así se evita el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas que contaminan el agua.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=vVIjoyLHy68

7. No descongelar los alimentos bajo el grifo. Es mucho más ecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=eFP3QvwReVA

8. Elegir productos de limpieza sin cloro y evitar detergentes con fosfatos y tenso activos químicos.

9. Utilizar bombillas ecológicas: las bombillas fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.

10. Apagar las luces y los electrodomésticos cuando no se usen. Recuerda que tener los aparatos en stand by (con el piloto rojo encendido) también consume energía.

FUENTE: http://www.mundo-geo.es/green-living/15-gestos-para-proteger-el-planeta

WEB DE COLORES: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com