ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giardia Lamblia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 6

Giardia lamblia, Giardiasis

Giardia lamblia es un protozoario flagelado en forma de pera, que causa una amplia variedad de síntomas gastrointestinales. La Giardia es sin duda la infección por el parásito más común de los seres humanos en todo el mundo, y en los Estados Unidos es la segunda más común después de los oxiuros.

Debido a que la giardiasis se transmite por contaminación fecal-oral, la prevalencia es mayor en poblaciones con condiciones sanitarias deficientes, el contacto cercano y prácticas sexuales oral-anales. La enfermedad es comúnmente transmitida por el agua debido a que la Giardia es resistente a los niveles de cloro en el agua del grifo normal y sobrevive bien en arroyos de las montañas frías. Debido a que la giardiasis con frecuencia infecta a las personas que pasan mucho tiempo en el campo, excursionismo, o la caza, ha ganado los apodos de “diarrea del viajero” y “fiebre del castor”

La transmisión por los alimentos es rara pero puede ocurrir con la ingestión de alimentos crudos o poco cocidos. La giardiasis es una zoonosis, y asegura una constante reserva en los castores, ganado, perros, roedores, y el borrego cimarrón.

Ciclo de vida de la Giardia Lamblia

Comprende dos etapas: el quiste de la transmisión oral-fecal y el trofozoito que causa las enfermedades. Los quistes que se pasan en las heces de un huésped, sigue siendo viable en un ambiente húmedo durante meses. La ingestión de al menos 10 a 25 quistes puede causar una infección en el hombre. Cuando un nuevo huésped consume un quiste, el medio ambiente de acogida ácida del estómago estimula la equitación. Cada quiste produce dos trofozoitos. Estos trofozoítos migran hacia el duodeno y el yeyuno proximal, donde se adhieren a la mucosa de la pared por medio de un disco adhesivo ventral y se reproducen por fisión binaria. El crecimiento de Giardia en el intestino delgado se ve estimulada por la bilis, los carbohidratos, y bajos niveles de oxígeno tensión. Puede causar dispepsia, mala absorción y diarrea. Algunos trofozoítos se transforman en quistes y salen con las heces.

Las manifestaciones clínicas de la giardiasis

Las manifestaciones de la infección con Giardia Lamblia son muy variadas. Después de un período de incubación de una a dos semanas, se pueden desarrollar los síntomas de malestar gastrointestinal, incluyendo náuseas, vómitos, malestar general, flatulencia, cólicos, diarrea, esteatorrea y pérdida de peso. Una historia de la aparición gradual de una diarrea leve ayuda a diferenciar la giardiasis y otras infecciones parasitarias de etiología bacteriana. Los síntomas duran de dos a cuatro semanas y la pérdida significativa de peso son las principales conclusiones que indican la giardiasis.

La Giardiasis crónica puede resultar en un síndrome agudo o presentarse sin síntomas graves antecedentes. Los signos y síntomas crónicos tales como heces blandas, esteatorrea, una pérdida del 10 por ciento a 20 en peso, mala absorción, malestar general, fatiga y la depresión pueden aparecer y desaparecer durante muchos meses si la condición no es tratada.

En raras ocasiones, los pacientes con giardiasis, también presentan artritis reactiva o sinovitis asimétrica, por lo general en las extremidades inferiores. Pueden presentarse erupciones cutáneas y urticaria como parte de una reacción de hipersensibilidad.

La excreción de quistes se produce de forma intermitente en las heces tanto formados y sueltos, mientras que los trofozoítos casi sólo se encuentran en la diarrea. Los estudios de heces de los óvulos y los parásitos (O & P) siguen siendo un pilar fundamental del diagnóstico a pesar de sólo baja a moderada sensibilidad. El examen de una sola muestra de heces tiene una sensibilidad de 50 a 70 por ciento, la sensibilidad aumenta a 85 a 90 por ciento con la serie de tres exámenes.Debido a que la Giardia no es invasiva, y no se produce eosinofilia y leucocitosis periférica o fecal.

La inmunofluorescencia-fluorescencia para detectar anticuerpos contra trofozoítos o quistes tienen sensibilidades que van desde 90 hasta 99 por ciento, con las especificidades de 95 a 100 por ciento en comparación con las heces de O & P.9 A pesar de la altaeficacia de estos estudios, la microscopía directa sigue siendo importante.

Las biopsias duodenales dan un rendimiento más alto que los estudios de materia fecal, pero son invasivas y no suele ser necesaria para el diagnóstico. La serología y cultivos son generalmente innecesarios. Reacción en cadena de polimerasa (PCR), mientras que sólo experimental, puede ser eficaz para la detección de los suministros de agua.

Enteromonas hominis

Enteromonas hominis es un protozoo flagelado perteneciente al orden Diplomonadida que parasita el tracto digestivo de humanos y otros mamíferos.

Características generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com