ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giardia Lamblia Según un estudio realizado por la UNAM


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Giardia Lamblia  

Introducción:

El objetivo de este artículo es dar a conocer información sobre el principal coproparásito patógeno que se presentan en la población a nivel nacional y mundial según un estudio realizado por la UNAM y  por el Hospital Naval de Jacksonville .


Contenido:
 Según un estudio realizado por la UNAM en estudiantes de preparatoria se demostró que este paràsito es, junto a Entamoeba histolytica, uno de los patógenos que comúnmente se encuentran en el intestino de los estudiantes.
G.  lamblia además 1 “es el parásito que causa más infecciones en el mundo produciendo 2.5 millones de giardiasis anualmente”, se cree que la forma en la que estas personas la contrajeron  es mediante la ingesta de alimentos crudos, prácticas sexuales oral-anales o por zoonosis.
Las manifestaciones clínicas de la giardiasis  incluyen nauseas, vomito, malestares, flatulencias, calambres, diarrea, esteatorrea y pérdida de peso, mala absorción, malestar, fatiga y depresión que puede crecer y menguar  por meses si la condición no es tratada.
Si el medico sospecha de giardiasis puede confirmarlo mediante un examen directo en fresco cuando las evacuaciones son blandas o diarreicas; mientras que en las evacuaciones de consistencia formada se utilizan estudios cualitativos de concentración, flotación o sedimentación. También podría auxiliarse de un sondeo duodenal o un estudio inmunológico para llegar con certeza al diagnóstico y darle el tratamiento adecuado al paciente que puede ser quinacrina, metronidazol, tinidazol, entre otros, esto dependiendo de la gravedad de la enfermedad o de los síntomas presentados.
Una manera de prevenir la giardiosis es desinfectar todos nuestros alimentos, mantener una buena higiene personal, evitar visitar países que no tengan un buen sistema de saneamiento, no acampar durante tiempos prolongados, así como evitar el contacto con castores, gatos, perros y roedores.

Conclusión:
A través de estos estudios pudimos comprobar que  Giardia Lambia infecta a personas en todo el mundo no solo en Mexico ya que nuestro estilo de vida se basa en comidas desprogramadas ,rápidas y de  poca higiénica que  contribuye a la entrada de este parasito

Becerril, M. A. (2014). Parasitología  Médica   (cuarta ed.). Distrito Federal, México: Mc Graw Hill.pp63-74

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com