ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Ciencias De La Salud


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 2

1. Prevalencia: proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un período determinado

2. Polidipsia: denominación médica que se le da al aumento anormal de la sed y que puede llevar al paciente a ingerir grandes cantidades de líquidos

3. Poliuria: Aumento del volumen urinario

4. Cefalea: dolor de cabeza violento y persistente

5. Infestación: Es el alojamiento, desarrollo y reproducción de artrópodos en la superficie del cuerpo, en la ropa de una persona o en la vivienda.

6. Secreción: Segregación de las glándulas y sustancia que segregan

7. Causalidad: Relación entre una causa y su efecto/ Principio según el cual nada puede existir sin una causa suficiente.

8. Salud pública: disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de las enfermedades.

9. Epidemiologia: Ciencia que estudia los factores que determinan e influencian la frecuencia y la distribución de las enfermedades, así como sus causas en una comunidad humana.

10. Demografía: Ciencia que estudia estadísticamente la composición, estado y distribución de las poblaciones humanas, en un momento determinado de su evolución histórica

11. Inmunidad: resistencia al desarrollo de una enfermedad infecciosa, generalmente asociado con la presencia de anticuerpos o defensa celular que posean una acción específica contra el agente causal de la misma

12. Rehabilitación: Tratamiento que busca devolver la función correcta, el bienestar o que ayuda a regresar al organismo a un estado de salud.

13. Vulnerabilidad: falta de capacidad de una persona o un grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro.

14. Factibilidad: Cualidad o condición de factible.

15. Estadística: Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas

16. Agente: conjunto de factores etiológicos o causales, que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

17. Huésped: Organismo que sea capaz de producir una infección o enfermedad infecciosa; Organismo que da albergue o nutre a otro ser vivo.

18. Portador: Persona o animal que alberga un agente infeccioso sin presentar signos ni síntomas.

19. Prodrómico: El período prodrómico es cuando la enfermedad empieza a manifestarse, pero esos síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com