ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gorrión barba amarilla


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS GENERALES

NOMBRE COMUN: Gorrión barba amarilla

NOMBRE CIENTIFICO: Tiaris Olivacea

Presenta dimorfismo sexual. El macho tiene el pico y las patas grises. La cara y el pecho son negros; la garganta es amarillo intenso. El pecho y las coberteras inferiores de la cola de color olivo intenso aunque con motas negras en la parte superior del pecho. La corona y las partes superiores de un color verde-olivo. La corona en ocasiones está moteada de negro. La hembra tiene el pico pálido por abajo; es toda oliva con trazas del patrón de la cara del macho; su superciliar es una angosta línea color limón; la barba es también color limón; presenta un moteado oscuro sobre los lados de la garganta y el pecho. Su canto es un zumbido como de insecto, tsi-tsi-tsi-tsi-tsi. El hábitat natural es en Campos abiertos con arbustos, áreas pantanosas y yerbas altas. Su nido es una estructura globular de pastos y fibras vegetales con la entrada en un lado, en la parte baja de una maraña de ramas o sobre un promontorio de tierra. La puesta es de 2 a 4 huevos por nidada

http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/download/280.pdf

TAXONOMIA

REINO: Animalia

CLASE: Aves

ORDEN: Passeriformes

FAMILIA: Tyrannidae

ESPECIE: E. frantzii

Esta especie mide 15 cm de largo y pesa hasta 20 g, la parte superior es de color oliva opaco, con un anillo blanco en los ojos. Las alas son oscuras, con estrechos bordes de plumas amarillas y dos barras de color blanquecino en las alas. La garganta y el pecho son de color gris amarillento, convirtiéndose en amarillo opaco en el vientre.

Su hábitat natural son las montañas, habitan a partir de los 1.200 msnm y hasta los 2.900 msnm, en los bosques húmedos de montaña, especialmente en los bordes y en los claros, en el invierno descienden a zonas de entre los 600 msnm.

Es solitario cuando no están en estado de reproducción. Se posa en un punto de observación a la sombra para cazar insectos, su otra alimentación son las bayas y semillas.

Su nido es una taza de musgos, y líquenes , forrados con fibras vegetales. Está construido por la hembra a partir de los 2 m del suelo, sobre un árbol o bambú. Las hembras incuban dos huevos blanquecinos, durante 16 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com