ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficacion del plano


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

GRAFICACIÓN DEL PLANO (FIGURA ESPACIAL Y DESCRIPTIVA)

GRAFICANDO LA FIGURA ESPACIAL

Se mide cada punto siguiendo el procedimiento acostumbrado (si el plano tiene 4 lados, tendrá que graficar 4 puntos o 4 grupos de coordenadas, si el plano tiene 3 lados, graficará tres puntos o 3 grupos de coordenadas)

 1. Se mide el margen, desde la intersección de la líneas de margen, y, sobre la línea de tierra.

2. A partir de la posición del margen encontrado, se mide el alejamiento, desde la el margen encontrado en la línea de tierra y sobre el plano de proyección Horizontal Derecho, y paralelo a la línea de margen. Allí mismo se encuentra la primera proyección del punto (AHD, por ejemplo).

3. A partir de la posición del alejamiento, se mide la cota, desde el margen encontrado en la línea de tierra y sobre el plano de proyección Vertical Superior, y paralelo a la línea de tierra. Allí se sitúa el la segunda la segunda proyección el punto (AVS, por ejemplo).

4. Los tres datos anteriores, es como ir caminando, mide el margen, donde quedó con su margen, se desplaza para el alejamiento, donde quedó con su alejamiento, sube verticalmente para medir su cota. Este último dato es el que le permitirá encontrar una de las esquinas del plano Repetir estos pasos para todos los puntos de sus coordenadas.

Al tener las 4 esquinas (si el plano tuviera 4 esquinas), solamente falta unirla para generar el plano. En el caso de tener tres grupos de coordenadas, se formará un triángulo.

GRAFICANDO LA FIGURA DESCRIPTIVA

Para el caso de la figura descriptiva, es un proceso sumamente sencillo, ya que solo se grafica la traza del plano, la cual es el punto de contacto que el plano en el espacio tiene con algún plano de proyección (ver ejemplo)

EL PLANO EN EL ESPACIO, NUNCA SE GRAFICA EN LA FIGURA DESCRIPTIVA POR ENCONTRARSE EN EL ESPACIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com