ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano Empirico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  3.285 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión - Sucre

Plano Empírico

Docentes en Formación:

III Semestre de Educación

Plano Empírico Operativo:

Son los experimentos que se realizan, las pruebas, ensayos, para comprobar una teoría.

Una idea surgida del intelecto, formulada verbalmente o escrita, pero todavía no contractada con la realidad con la realidad.

Plano teórico conceptual:

Es el aprendizaje de las mismas tareas pero con énfasis en el marco teórico, sin o con poco práctica, con libros y escritos.

Contraste entre el plano empírico operativo y el plano teórico conceptual:

El Currículo Nacional Bolivariano, tiene como objetivos principales, general cambios radicales en la política educativa relacionada con aspectos idiosincrásicos, históricos, políticos para la formación del nuevo republicano y la nueva república, con amor a la patria, con conciencia sociocultural, íntimamente con las necesidades del pueblo venezolano. Busca formar ciudadanos con capacidades reflexivas, dueños de los conocimientos, transcendiéndoles a la

realidad social de su entorno, con independencia cognitiva, autocrática, crítico y analista.

El sistema educativo bolivariano está dirigido a la atención de todas y todos con la intensión de favorecer el desarrollo de las capacidades, habilidades y tecnológicas propias de cada subsistema en correspondencia con las necesidades y problemas planteadas por los diversos contextos socioculturales que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

Como Favorecen Los Procesos de Acción, Reflexión y Sistematización en el Plano Empírico Operativo Y el Plano Teórico Conceptual:

La importancia que tiene relacionar dentro de un aula de clase el proceso de vinculación y los resultados, poniendo en práctica la enseñanza y el aprendizaje, tanto en el plano empírico, como el teórico conceptual. Además se deben aplicar estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de otros contextos como el cultural, deportivo, formación para el trabajo, agricultura, manualidades, repostería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com