ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo De Elementos Quimicos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

GRUPO IA

Se conocen como metales alcalinos. Todos son muy activos químicamente y se almacenan bajo una capa de aceite para prevenir su reacción con el aire.

Los metales reaccionan vigorosamente con el agua. La mayoría de las tablas muestran al hidrógeno, H, como miembro del grupo IA. Se coloca allí porque tiene un electrón en el nivel externo, aunque las propiedades del hidrógeno no son las de los metales alcalinos.

Los metales IA y el hidrógeno son tan activos químicamente que no se encuentran en la naturaleza en forma libre, sin combinar. Las formas puras de estos elementos se obtienen por descomposición de algunos compuestos.

GRUPO IIA

Se conoce como metales alcalinotérreos. Son químicamente activos pero no tan activos ni tan suaves como los metales IA, y no es necesario que se almacenen en aceite. Estos elementos no se encuentran libres sin combinar, pero pueden aislarse de sus compuestos.

Contiene al no metal boro, B, y cuatro metales, de los cuales el más importante es el aluminio, Al. El aluminio reacciona inmediatamente con el oxígeno del aire formando una cubierta que inhibe cualquier reacción posterior. Por ello, el aluminio se utiliza en la manufactura de muchos artículos de consumo y en materiales estructurales.

GRUPO IV A

Se le llama grupo del carbono porque principia

con el no metal carbono, C. Es el elemento más abundante en los organismos vivos. El carbono normalmente se halla en estado combinado pero se presenta puro en la forma de diamante, grafito y carbón. Este grupo contiene a los metaloides silicio, Si, y germanio, Ge, que poseen la propiedad eléctrica llamada semiconductores. Los metales de este grupo son el estaño, Sn y el plomo, Pb.

GRUPO VA

Los elementos de este grupo incluyen a los metales nitrógeno y fósforo. El nitrógeno, N, se encuentra en la atmósfera como una molécula diatómica, N2. Es un elemento vital para las plantas y animales.

GRUPO VI A

Es el grupo de oxígeno, O, elemento muy abundante que se halla en numerosos compuestos. Libre, sin combinar, el O2 se encuentra en la atmósfera, y en forma combinada se presenta en el agua, minerales, rocas y en los organismos vivos. Otro miembro importante de este grupo es el azufre, S, un no metal sólido de color amarillo.

GRUPO VII A

Los elementos de este grupo se denominan halógenos, que literalmente significa “formadores de sales”. Reaccionan químicamente con la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com