ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Oxigeno elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O

Forma parte del grupo de los anfígenos en la tabla periódica y es un elemento no metálico altamente reactivo que forma fácilmente compuestos (especialmente óxidos) con la mayoría del resto de elementos. Asimismo, es un fuerte agente oxidante y tiene la segunda electronegatividad más alta de todos los elementos, solo superado por el flúor. Medido por su masa, el oxígeno es el tercer elemento más abundante del universo, tras el hidrógeno y el helio y el más abundante en la corteza terrestre, formando prácticamente la mitad de su masa. El oxígeno libre es demasiado reactivo para aparecer en la Tierra sin la acción de los organismos que efectúan procesos fotosintéticos con liberación de oxígeno a partir del agua. El oxígeno elemental O2 solamente empezó a acumularse en la atmósfera después de la aparición de estos organismos, aproximadamente hace 2 500 millones de años. El oxígeno diatómico constituye el 20,8% del volumen de la atmósfera terrestre.

Nombre Oxígeno

Número atómico 8

Valencia 2

Estado de oxidación - 2

Electronegatividad 3,5

Radio covalente (Å) 0,73

Radio iónico (Å) 1,40

Radio atómico (Å) -

Configuración electrónica 1s22s22p4

Primer potencial de ionización (eV) 13,70

Masa atómica (g/mol) 15,9994

Densidad (kg/m3) 1.429

Punto de ebullición (ºC) -183

Punto de fusión (ºC) -218,8

Descubridor Joseph Priestly 1774

Arsénico elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es As y el número atómico es 33.

En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. El arsénico se presenta raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros. Pertenece a los metaloides, ya que muestra propiedades intermedias entre los metales y los no metales. El arsénico se presenta en tres estados alotrópicos, gris o metálico, amarillo y negro. El arsénico gris metálico (forma α) es la forma estable en condiciones normales y tiene estructura romboédrica, es un buen conductor del calor pero pobre conductor eléctrico, su densidad es de 5,73 g/cm3, es deleznable y pierde el lustre metálico expuesto al aire. Es insoluble en agua pero muchos de sus compuestos lo son.

Es un elemento químico esencial para la vida aunque tanto el arsénico como sus compuestos son extremadamente venenosos

Nombre Arsénico

Número atómico 33

Valencia +3,-3,5

Estado de oxidación +5

Electronegatividad 2,1

Radio covalente (Å) 1,19

Radio iónico (Å) 0,47

Radio atómico (Å) 1,39

Configuración electrónica [Ar]3d104s24p3

Potencial primero

de ionización (eV) 10,08

Masa atómica (g/mol) 74,922

Densidad (g/ml) 5,72

Punto de ebullición (ºC) 613

Punto de fusión (ºC) 817

Descubridor Los antiguos

Cinc es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos.

Ambas variantes gráficas, «zinc» o «cinc», son aceptadas como válidas. La forma con c inicial, «cinc», es preferida por la Real Academia Española por acomodarse mejor al patrón ortográfico del español, aunque la forma con z, «zinc», es más cercana a la etimología. metal o mineral, a veces clasificado como metal de transición. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste. Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero. Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión, presenta una gran resistencia a la deformación plástica en frío que disminuye en caliente, lo que obliga a laminarlo por encima de los 100 °C. No se puede endurecer por acritud y presenta el fenómeno de fluencia a temperatura ambiente.

Nombre Zinc

Número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com