ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo de enfermedades virales.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Grupo de enfermedades virales. Lagrimeo, nariz irritada, tos, fiebre moderada, dolores musculares Evitar contacto con enfermos, cambios bruscos de temperatura, buena nutrición (Vitamina C) especialmente en niños y ancianos.

Neumonía Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. Reposo en cama, dieta con abundantes líquidos. Consulta medica obligatoria para la prescripción de antibióticos específicos.

Asma Estrechamiento bronquial.

Dificultad para espirar, jadeos, tos, secreciones mucosas viscosas.

Cáncer de pulmón Crecimiento incontrolado de células cancerosas, causado generalmente por fumar.

Amigdalitis aguda Es la inflamación de una o ambas amígdalas palatinas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Evitar contacto con enfermos, gargarismo con soluciones antisépticas (yodo), dieta blanda. Consultar al medico para prescripción de antibióticos y antiinflamatorios.

Tuberculosis Enfermedad contagiosa causada por Mycobacterium tuberculosis. Tos, fatiga, dolor de tórax, fiebre , pérdida de peso, sudoración nocturna y expectoración de esputos purulentos Vacuna BCG en escolares. Evitar contacto con enfermos, cambios bruscos de temperatura, buena nutrición. Consulta medica obligada para prescripción de antibióticos específicos y cuidados especiales si hay tos sanguinolenta.

Sinusitis Es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Inhalaciones de solución salina.

Evitar infecciones respiratorias, cambios de altitud.

Dieta con líquidos abundantes, fomentos calientes sobre lo senos perinasales.

Faringitis Inflamación o infección de la faringe con dolor local Gargarismos de agua caliente con sal. Dieta con abundantes líquidos. Consultar al medico para prescripción de analgésicos

Rinitis Es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada por rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión, drenaje (secreción) postnasal. Evitar exposición a alérgenos. Consultar al medico para prescripción de antihistamínicos específicos

Laringitis Inflamación o infección de la laringe, perdida de la voz

2. Menciona 3 recomendaciones para cuidar tu Sistema Respiratorio (5 ptos).

3. Menciona 5 factores que causen enfermedades del Sistema Respiratorio e identifica que tipo de agente es (metabólico, infeccioso, físico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com