ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gui Analitica Daniel Shoon


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Guia Analitica de Donal Shon

1- Conocimiento practico común

Para Schon en la vida cotidiana las personas adquieren un dominio sobre un saber que generalmente no se pueden describir , lo que hoy en dia se llama conocimiento procedimental o el saber hacer en sector de la educación.

Para Shon , se trata de un conocimiento de la acción comprendida y no proviene de una operación intelectual.La Serie de acciones se origina a través de un problema que se presenta al inicio de las acciones , con la cual nos permite buscar habilidades precisas para llegar a una meta o solución.

2- Modalidades de practica reflexiva

Academica : Se orienta a preparar profesores capaces de reflexionar sobre las materias que imparten , de modo que las transformen en estructuras comprensibles por parte de los estudiantes.

Eficiencia Social : Se trata de conseguir una enseñanza eficaz mediante la aplicación de las técnicas que se deducen a partir de principios generales alcanzados en la investigación pedagógica.La reflexión consiste en una decisión estratégica , selección de la gama de técnicas disponibles la que se considera mas eficaz.Notese que esta es la forma de proceder de la racionalidad técnica.

De Desarrollo : La enseñanza se basa en los intereses y el desarrollo de los estudiantes , al mismo tiempo , toma en consideración el desarrollo del profesor como docente y como persona.

Reconstruccion social : el objeto de la reflexión es el contexto social económico y político para fomentar las relaciones verdaderamente democráticas en el aula con tareas y justas en los social.

Generica : Existe ambigüedad respecto a las intenciones de los programas asi como a los contenidos de reflexión.

3 – Profesional Reflexivo

Para Schon el profesional reflexivo es aquel que en medios complejos sabe enfrentarse a problemas de la naturaleza practica. Que tienen una habilidad para manejar la complejidad y resolver problemas prácticos del aula escolar, y la habilidad requerida es la integración inteligente y creadora del conocimiento y de la técnica.

4- Tipos de Investigacion Reflexiva

Analisis del marco de referencia : Fijan las direcciones en las que tratan de cambiar la situcaion , normas y valores a los que se les da prioridad.Estudiar estos marcos permiten a los profesionales ser consientes de sus saberes tácitos y poder cuestionarse frente a nuevos retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com