ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ejercicios


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE EJERCICIOS DE INVESTIGACION DE OPERACIONES II

EQUIPO 1:

1.- (Desiciones sobre producción) Una compañía produce dos productos, A y B. Cada unida de A requiere 2 horas en cada máquina y 5 horas en una segunda máquina. Cada unidad de B demanda 4 horas en la primera máquina y 3 horas en la segunda máquina. Se dispone de 100 horas a la semana en la primera máquina y de 110 horas en la segunda máquina. Si la compañía obtiene una utilidad de $70 por cada unidad de A y $50 por cada unidad de B ¿Cuánto deberá de producirse de cada unidad con objeto de maximizar la utilidad total?

2.- Un agricultor tiene 480 hectáreas en la que se puede sembrar ya sea sorgo o maíz. El calcula que tiene 800 horas de trabajo disponible durante la estación crucial del verano. Dados márgenes de utilidad y los requerimientos laborales mostrados a la derecha, ¿Cuántas hectáreas de cada uno debe plantar para maximizar su utilidad?¿Cuál es ésta utilidad máxima?

3.- Se dispone de 120 refrescos de cola con cafeína y de 180 refrescos de cola sin cafeína. Los refrescos se venden en paquetes de dos tipos. Los paquetes de tipo A contienen tres refrescos con cafeína y tres sin cafeína, y los de tipo B contienen dos con cafeína y cuatro sin cafeína. El vendedor gana 6 Dolares por cada paquete que venda de tipo A y 5 Dolares por cada uno que vende de tipo B. Calcular de forma razonada cuántos paquetes de cada tipo debe vender para maximizar los beneficios y calcular éste.

EQUIPO 2:

1 Dos máquinas (M1,M2) pueden pulverizar piedra.

• M1 es nueva y más rápida, pero más cara de operar.

• Para M1 cuesta $3 pulverizar un tonelada de piedra, y para M2, cuesta $2.

• La piedra pulverizada se le vende a los clientes a $5 por tonelada.

• Nuestro objetivo es maximizar la ganancia de nuestra operación en un periodo determinado, determinando cuánta piedra debe pulverizarse en cada máquina.

• Restricciones de la máquina: No podemos pulverizar más de 8 toneladas de piedra en M1, o más de 6 toneladas de piedra en M2. Debemos pulverizar al menos 1 kilo de piedra en M1.

• Restricciones de material: Necesitamos 1000 galones de agua para pulverizar una tonelada de piedra en M1 y 2000 galones de agua para pulverizar una tonelada de piedra en M2. Tenemos disponibles 16000 galones de agua.

• Restricciones de inventario: No podemos pulverizar más de un total de 13 toneladas de piedra por período.

2.- Un herrero con 80 kgs. de acero y 120 kgs. de aluminio quiere hacer bicicletas de paseo y de montaña que quiere vender, respectivamente a 20.000 y 15.000 Bolívares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com