ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De física Primera Etapa 3º Semestre Uanl


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

1. las cantidades escalares tienen sólo magnitud, Las vectoriales tienen magnitud dirección y sentido.

2. Al disminuir el ángulo formado entre dos vectores la magnitud de la resultante aumenta.

3. Es cero.

4. Método del paralelogramo.

Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan en un punto, trazando rectas paralelas a cada uno de los vectores, en el extremo del otro y de igual longitud, formando así un paralelogramo. El resultado de la suma es la diagonal de dicho paralelogramo que parte del origen común de ambos vectores.

5. Método del triángulo.

Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación de otro; es decir, el origen de cada uno de los vectores se lleva sobre el extremo del otro. El vector resultante es aquél que nace en el origen del primer vector y termina en el extremo del último.

6. Máxima es 0º y mínima es 180º

7. Máxima es 18N y la mínima es 2N

8. Si su magnitud es igual a 1.

9. A) Entre 0º y 90º

B) entre 270º y 360º

C) entre 180º y 270º

D) entre 90º y 180º

10. El carro aceleraría al doble (2a)

11. Su aceleración sería la mitad de la original.

12. El trailer aceleraría 3 veces más rápido que su aceleración original, ósea sería de 9m/s2

13. El echo de caminar tiene una respuesta en la física. Esto mediante el principio de acción y reacción, la tercera ley de Newton. Al caminar, nosotros "empujamos" el suelo hacia atrás, de manera que segun el principio de A y R, el suelo nos empuja con la misma magnitud y direccion opuesta. Esto es lo que nos impulsa hacia adelante y nos permite caminar.

14. La fuerza que ejerce el proyectil sobre el cañón y viceversa, es igual, esto mediante el principio de acción y reacción, la 3º ley de Newton. la velocidad del proyectil es mucho mayor ya que su masa es menor y la fricción es casi nula, en cambio el cañón que tiene una masa mucho mayor que el proyectil, la fuerza que se ejerce sobre el, no es suficiente para producir aceleración en el.

15. Por que al momento de -push downwards- el fregadero, parte de la fuerza que ejerces en la báscula se pasa al fregadero (el peso que se quitó en la báscula es el que ejerces en el fregadero) y viceversa, cuando lo -pull upwards- la fuerza que ejerces sobre el, será la cantidad peso que aumenté la báscula.

16. El dinamometro marcara 80N, ya que las dos fuerzas se dirigen a la misma dirección, ósea se suman (40N + 40N = 80N)

17. No, mi peso siempre será el mismo, ya que mi masa y la fuerza de la gravedad no cambian. Vaya el elevador en velocidad constante o con aceleración, se creará un efecto diferente, como si la gravedad de la tierra aumentara o disminuyera, si el elevador va hacia abajo "pesare menos" y si va hacia arriba "pesare más", cuando en realidad siempre pesare lo mismo.

18. La masa sera la misma (30kg) sin importar el lugar en donde se encurte el cuerpo. Lo que cambiaría es el peso de el.

19. De acuerdo con la 1º ley de Newton, el pasajero quieren estar en su estado de reposo, por lo tanto, el objeto que empieza a acelerar es el camión, no el. Creando el efecto de que el va -backwards-.

20. De acuerdo con la 1º ley de Newton, el pasajero quiero continuar en su estado de movimiento, por lo tanto, el objeto que se detiene es el camión, no el. Crando así el efecto de que el va -forward-

21. Lo que más consume en un auto es la aceleración (fuerza = masa X aceleración). Acelerar requiere más fuerza que mantener la velocidad constante, generar esa fuerza extra requiere consumir más combustible. Al frenar, toda esa fuerza se desperdicia convirtiéndola en calor en las llantas y los frenos.

22. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, mientras que el peso es la fuerza con la que dicho cuerpo es atraído por la gravedad, además la masa es una magnitud escalar, mientras que el peso es una magnitud vectorial.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt