ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de Filosofía Etapa 3 Cuarto Semestre UANL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

                                     [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

 PREPATARORIA 7 PUENTES

 INTEGRADORA

 ETAPA 3

 MAESTRA: Lourdes Treviño

 Integrantes: 

Erasmo Javier Rivera Salazar #36

 Valeria Santos Barrón #37

Joel Tello Mendoza #38

Brandon Alan Treviño Treviño #39

 David Israel Uresti Llanes #40

San Nicolás de los Garza N.L a 30 de abril del 2019


 Las Cuatro reglas del Método Cartesiano

  1. Primera regla: EVIDENCIA “No admitir nunca como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo es o no precipitarse"

Es decir, nunca precipitarse al argumentar una cosa por cierta sin tener pruebas de que es una teoría correcta.

  1. Segunda Regla: ANÁLISIS "Dividir cada una de las dificultades que examinase en tantas partes como fuera posible y como requiere para resolverlas mejor"

Es decir, dividir el problema para poder razonarlo y resolverlo

  1. Tercera regla: SÍNTESIS "Conducir por orden mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que se preceden naturalmente unos a otros "

Es decir, ordenar del problema desde lo fácil hasta lo difícil

  1. Cuarta regla: COMPROBACIÓN "Consiste en realizar en todo unos recuentos tan completos y unas revisiones tan generales que pudiera estar seguro de no omitir nada" Es decir checar que el problema no tenga error alguno y continuar con la investigación

[pic 3]

  • Postura filosófica de Descartes en la obra “Meditaciones Metafísicas. 

Las meditaciones metafísicas de Descartes tienen como objetivo la demostración de Dios mediante razonamientos lógicos y bases del conocimiento del momento con el fin de hacer una idea más concreta. Descartes también estudia la naturaleza dual del hombre compuesta por el pensamiento y el cuerpo. Se tiene la conclusión de que Descartes busca encontrar “la verdad” de las cosas a través de la razón.

Campo de las Ciencias Naturales

[pic 4]

  1. Torricelli: En 1643 descubrió el principio del barómetro

  1. Robert Boyle: En 1660 descubrió que el volumen de los gases varía inversamente a la presión.

  1. Isaac Newton: En 1687 formuló la Ley de Gravitación que indicaba: "Cada partícula de materia en el Universo atrae directamente a todas las demás con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas y varía inversamente al cuadrado de la distancia que las separa".
  1. Joseph Black: En 1755 descubrió lo que actualmente es llamado ácido carbónico. Notó que en los álcalis había combinado un gas distinto al aire atmosférico al cuál llamo "aire fijo".

     Campo de la Sociología

  1. William Blackstono: En 1765 publicó un tratado en el cual se mostraba como él sostenía que las leyes de Inglaterra eran tan científicas como cualquier otra ley natural.

  1.  J. F. Blumenbach: En 1787 adaptó una clasificación basada en las diferencias de color de la piel y los rasgos craneales. En esta obra se identificaban cinco razas fundamentales: blanca, amarilla, malaya o parda, negra y americana o roja.

[pic 5] 

Campo de la Nueva Metafísica

René Descartes: 1641. Estableció la matemática como la ciencia indispensable. Estableció un dualismo completo, una marcada distinción, entre el alma y el cuerpo, espíritu y materia.

Pierre Gassendi: Daba al universo físico y al hombre corporal una interpretación general naturalista. Mantenía que el conocimiento se consigue únicamente por los sentidos y la materia.

Thomas Hobbes: 1651. Era un materialista absoluto, toda la naturaleza no era para él más que una máquina. Fue de los primeros en aplicar el materialismo a la psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com