ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica-etapa 3 Act. De Aplicacion- 3° Semestre


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  21.847 Visitas

Página 1 de 3

Actividad De Aplicación

Caso 1 investiga en fuentes pertinentes, la función que hace la liga con que se sujeta una persona que da un salto bungee, evitando que esta salga lastimada al dejarse caer desde una gran altura.

La función de una liga de bungee es muy simple, pues bueno aqui entra la dinámica como ves la cuerda utiliza una tension para que la persona no se muera. Por lo tanto utiliza una fuerza de acción - reacción, la fuerza de acción la aplica el chico al caer y empujar la cuerda hacia abajo y la de reacción (LA FUERZA QUE LO SALVA) empuja hacia arriba.

Caso 2 Investiga las formas de cómo un atleta que da un salto con garrocha, no se lastima cuando cae encima de una colchoneta que se encuentra en la base de los soportes de la barra transversal que hay que brincar.

Antes de soltar la garrocha, la saltadora se flexiona a la altura de la cintura y endereza sus piernas. Primero pasa la barra con la mano superior y gira sus codos hacia afuera para evitar tocarla. Cae relajando su cuerpo y procurando caer primero con las piernas y luego rodando con el resto de su cuerpo.

Caso 3 Busca información en internet o en diversas fuentes (incluso puedes acudir a una agencia de autos nuevos) acerca de los dispositivos de seguridad con los que cuentan los automóviles modernos, en los cuales se apliquen los conceptos de impulso, cantidad de movimiento y menciona como se aplica cada uno de ellos.

Los cinturones de seguridad Imprescindibles

Para cualquier viajero, básicos en la seguridad vial. En caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida.

Los Airbags

Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.

Los cinturones de seguridad, ya instaurados en todos los automóviles, evitan unas 12.000 muertes al año.

El cinturón de seguridad reduce entre el 40 y el 50 por ciento de los muertos en carretera.

En caso de colisión a 50 Km/h un niño de 20 kilos que viaje sin ningún tipo de sujeción se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kilos.

El pasajero, en caso de colisión, recibe una fuerza cinética entre 3.000 y 4.000 kilos a la que se opondrá aproximadamente con 150 kilos (50 con los brazos y 100 con las piernas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com