ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Estudio de ciencia, tecnologia, sociedad y valores


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Exámen  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2]

Guía de estudio

Junior Iván Hernández Rivas

18/06/17

  1. ¿Qué son los valores? R: Es un conjunto de acciones y actitudes que nos dan satisfacción
  2. Describe la clasificación de los valores. R: Personales, Sociales, Religiosos, Universales, Familiares
  3. Escribe al menos 7 ejemplos de valores. R: Honestidad, Sinceridad, Lealtad, Solidaridad, compañerismo, respeto y justicia
  4. ¿Qué son los anti valores? R: Son actitudes que nos llevan a romper la convivencia con la sociedad y que nos llevan a la insatisfacción
  5. Escribe al menos 7 ejemplos de anti valores. R: Corrupción, Infidelidad, Violencia, Asesinatos, Injusticia, Egoísmo, Avaricia
  6. ¿De quién es la frase célebre atribuida a Benito Juárez? R: Emmanuel Kant
  7. Escribe el concepto de sociedad. R: Es un conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias.
  8. ¿Qué es identidad? R: Es el conjunto de rasgos propios de un individuo o comunidad.
  9. ¿En qué consiste la identidad ecológica? R: La ecología, o el estudio de las interrelaciones del hombre con su medio orgánico e inorgánico, comprende también la complejidad de las relaciones humanas en cuanto a formas de vida fomentadoras del hombre y la armonía o, por el contrario, de agresión o desorden.
  10. Escribe ejemplos de des-indentidad. R: Es tener una ideología distinta a los demás.
  11. ¿Qué es alteridad? R: Es la condición de ser otro, el vocablo alter, se refiere al “otro” desde la pesperctiva
  12. Describe la definición de conflicto. R: Define al conjunto de dos o mas hipotéticas situaciones que son excluyentes, esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea, por lo tanto una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
  13. Escribe ejemplos de conflicto. R: Peleas, Discusión, Lucha, Enfrentamiento, Guerreras.
  14. Describe el concepto de consenso. R: Es un término que procede del latin concensus y que hace referencia al acuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de uno o varios grupos.
  15. ¿Qué es un congreso? Los congresos, son personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad.
  16. Escribe y describe el congreso en México. R: Poder ejecutivo, legislativo y judicial, El poder ejecutivo esta representado por el presidente de la república, el poder legislativo por la cámara de diputados (500) y la cámara de senadores (128)
  17. ¿En qué artículos están consagrados las garantías individuales en la constitución mexicana. R: 1 al 20
  18. ¿Qué son los derechos humanos? R: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
  19. ¿En qué tratado están basados los derechos indígenas en México? En el convenio 169 de la OIT
  20. Escribe al menos 3 derechos de los indígenas. R: Preservar y enriquecer sus lenguas, Conservar y mejorar su Habitat, Decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.        
  21. Describa los conceptos de ciencia y tecnología. R: Ciencia es un conjunto de conocimientos sistemáticos sobre fenómenos de la naturaleza, los seres que son factibles a ser estudiados y comprobados a travez del método científico, Tecnologia es el conjunto de conocimientos que el hombre desarrolla un mejor entorno para la optimización de la vida.
  22. Describe 5 avances más significativos del siglo XX: R: La aviación, energía nuclear, los videojuegos, el desarrollo del automovilismo, la medicina
  23. ¿Cuáles son los medios masivos de comunicación actuales? R: Internet, Radio, TV, Prensa
  24. En tu opinión, ¿Cuál a sido la influencia de los medios de comunicación en la educación de México? R: Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.
  25. ¿Cuál es el origen de internet? R: El verdadero origen de Internet nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70
  26. ¿Qué son las TICS? R: Tecnologías de la Información y la Comunicación
  27. ¿Cuál a sido el impacto de la ciencia y tecnología en la ecología? R: Actualmente se a experimentado a nivel mundial transformaciones muy importantes, principalmente en actividades económicas creando nuevos mercados transnacionales, que con el tiempo se crearon en mercados internacionales y actualmente los conocemos como economía global.
  28. ¿Cuáles son las relaciones interculturales de la globalización? R: El inicio del siglo XXI viene dominado por 2 realidades que aparecen como antagonicas, el proceso de la globalización y la toma de conciencia de la diversidad cultural y civilizaciones del mundo, en este sentido, la armonía que resulte del necesario dialogo entre civilizaciones del mundo.
  29. ¿En que consiste la interculturalización? R: Es la unión de 2 culturas
  30. Escribe 4 ejemplos de interculturalización R: Respeto, Dialogo Horizontal, Comprensión mutua y Sinergia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com