ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Macroeconomia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

       

Guía de Macroeconomía

Indicaciones: Lea detenidamente y conteste de manera gráfica, algebraica y escrita los solicitado. Luego deberá colocar su respuesta en el aula virtual.

  1. Explique los efectos de una política monetaria expansiva en el caso de una economía cerrada, para los casos clásico, keynesiano y estándar.
  2. Explique porque una política fiscal expansiva tiene un efecto desplazamiento sobre el sector privado mientras la política monetaria no la tiene.
  3. Explique cómo se deriva la curva de demanda agregada, partiendo de un modelo IS-LM estándar y cuáles son sus implicaciones.

Solución:

  1. El efecto de las políticas monetarias se ve más reflejada en los casos clásicos y estándar en el keynesiano no porque los precios son contantes por eso la política monetaria no tiene efecto en dicho caso solo la fiscal, en el caso clásico la LM que es vertical se desplaza hacia la derecha lo cual aumenta la producción pero a la misma vez disminuye la inversión, en el caso estándar la LM  se desplaza hacia abajo que igual en el caso clásico provoca un aumento en la producción pero a la vez disminuye la inversión.

  1. La política monetaria es inefectiva porque como es sector privado es decir son empresas que no pertenecen al estado, por lo cual no están controladas por el gobierno es decir son independientes es por eso que el estado no les da dinero para puedan mantenerse son independientes ya que de otras fuentes perciben sus ingresos, en el caso de la política fiscal si interviene porque estas empresas a pesar de que no son  parte del gobierno se rigen bajo las leyes del gobierno por medio del cual tienen que adaptarse a cualquier tipo de ley que el estado impoga y en algunos casos ayudan a la producción del país.

  1. Para poder derivar o hallar la curva de demanda agregada empezamos partiendo  desde el modelo keynesiano clásico que también se conoce como modelo renta gasto con una pendiente de 45 grados que si aumenta la inversión o el gasto aumenta la demanda agregada y viceversa a partir de aquí comenzamos a construir la IS-LM con una tendencia estándar lo cual depende de la de los cambios que experimenta la renta si desplazarla hacia derecha o izquierda, para hallar los puntos del cual nosotros empezaremos a derivaremos la curva de demanda agregada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com