ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para padres sobre coronavirus


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCION: I.E.S Juan Carlos Dávalos N°6.034 Anexo El Galpón

CATEDRA: Taller de Lectura y Escritura Académica

PROFESORA A CARGO: Figueroa, Marisol

ALUMNA: Carta, Daiana Belén

AÑO LECTIVO: 2020


TRABAJO PRACTICO N°1

1-Leer el texto titulado “Corona Virus” COVID-19. Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) Marzo 2020.

 En grupos no mas de 5. Realizar las siguientes actividades y subirlas al grupo Institucional de Whasapp “Historia 2° Corte”, por medio de fotos o en Word. Fecha de presentación 25 de marzo hasta horas 00.00.

2- Identifica en el mismo su tipología, características y fundamente.

3- identificar las ideas principales con la técnica del subrayado.

4- elabora una síntesis del mismo

5- diseña un cuadro o mapa conceptual.

     

Desarrollo

2_ La tipología del texto titulado "corona virus" es la de un texto expositivo, porque el objetivo principal del texto es el de transmitir información precisa acerca del virus COVID-2019, proporciona datos, agrega explicaciones, ilustra con ejemplos y analogías con el fin de hacer más comprensible la  información, uno de los ejemplos seria cuando explica cómo evitar el riesgo de infección y nos enseña cómo debemos lavarnos las manos.

La característica principal de este texto es el predominio de oraciones enunciativas, porque informa de manera objetiva y no subjetiva sobre el tema de "corona virus”. También se observa el uso de registro formal ya que se dirige al lector con respeto.

3_ Técnica de subrayado (color verde).Adjunto formato PDF: subrayado texto COVID19.

  • ¿Cómo se contagia el coronavirus (COVID-19)?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus.

  • ¿Cuáles son los síntomas de coronavirus?

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19.

  • ¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección?

Para evitar el riesgo de infección hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que tenga al menos el 60% de alcohol, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o al estornudar, evitar contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe, acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.

  • ¿Cómo explico una epidemia a los más pequeños?

Para explicarle una epidemia a los más pequeños debemos enfocarnos en el tema de manera que protejamos los derechos de los niños y niñas de los que somos responsables.

Los más pequeños aún no han adquirido la madurez suficiente para poder entender algunos aspectos biológicos, sociales y económicos de las enfermedades. Habitualmente, cuando hablamos con ellos sobre los problemas de salud empleamos eufemismos como llamar a virus y bacterias “bichitos invisibles”, referirnos a la enfermedad como “pupa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com