ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Técnico del Video Documental Ambiental


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria

Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable

Proyecto Individual – Guion Técnico

Maestra: Jacquelin Ruiz Barrera

Alumno: Yeshua Rosales Arteaga

Grupo: 501

Guion Técnico del Video Documental Ambiental

Comienza el video y se muestran diversas fotografías de zonas urbanas afectadas por la contaminación del aire con una música triste de fondo lenta.

-Voz 1: Esta es la triste realidad en la que vivimos todos los días, la contaminación del aire producida por los medios de transporte que usamos día con día a aumentado drásticamente con el pasar de los años.

-Voz 2: Todos contribuimos con este problema cada que usamos algún medio de transporte y aunque las consecuencias no sean inmediatas, a largo plazo estas condiciones causan graves problemas de salud, en su mayoría respiratorios.

Se muestran imágenes de personas usando cubrebocas o tapándose la boca para evitar inhalar las partículas dañinas del aire

Voz 3: Y los daños no son solo para nosotros los humanos, si no también para las especies animales y vegetales que directa o indirectamente están expuestas a los residuos contaminantes producidos por los automóviles y las empresas que se encargan de hacer el combustible para el funcionamiento de los medios de transporte

Se muestran imágenes de derrames de petróleo y animales afectados por eso

Voz 4: A nivel mundial, el sector transporte consume más de la mitad de la producción total de combustible líquido y este consumo tiene importantes implicaciones en la contaminación del aire.

Voz 1: En 2012 el sector contribuyó con el 36% de las emisiones de CO2, siendo el principal Gas de Efecto Invernadero, relacionadas con la utilización de combustibles en ALC. De estas, el 94% corresponden al transporte terrestre.

Voz 5: Este problema es solo el inicio de muchos otros problemas ambientales globales, como el cambio climático, el efecto invernadero, deshielo de los casquetes polares, perdida de biodiversidad entre otros.

Se muestran imágenes de estos problemas ambientales con música rápida, pero potente

Voz 4: Muchos países del mundo han buscado soluciones a este problema e incluso se han llegado a acuerdo para hacer colectiva esta labor y tener una mayor repercusión en la sociedad.

Voz 2: Pero la triste verdad es que los países que conforman el planeta Tierra incumplieron todos los objetivos para frenar la destrucción de la biodiversidad fijados para 2020, esta es la triste conclusión del quinto informe de la Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica publicado en septiembre de 2020 por la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES)

Voz 1: El problema empeoro con el inicio de la pandemia por la Covid-19. Siendo una norma social el mantener una distancia considerable entre personas. Llevando a que el uso del transporte publico disminuyera y el transporte privado o particular aumentara.

Voz 5: Tan solo en la Ciudad de México el uso del transporte publico como el Sistema Metro, el Metrobus, Trolebus, etc. Disminuyo entre el 60% y 80%. Mientras que el transporte privado y particular aumento entre el 70% y 80%. Siendo la mayoría de los medios de transporte automóviles, motocicletas y en un menor porcentaje bicicletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (441.2 Kb)   docx (574.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com