ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía gestión empresarial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

OCDE

Al finalizar la segunda guerra mundial en Europa  se da la iniciativa de crear una organización para resolver desaciertos de sus anteriores líderes de la primera guerra mundial dándose cuenta que la mejor manera de mantener la paz era organizar un plan de cooperación y recuperación. Se inicia la  Organización para la Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE)  que se creó después de la OECE (Organización Europea para la Cooperación Económica) basando de en el Plan Marshall. Una institución antecesora es la Organización para la Cooperación Económica Europea al unirse Canadá y Estados Unidos el organismo gana vitalidad nace la Organización para la Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE).  La organización se originó para impulsar políticas o reglamentos que ayuden a incrementar la tranquilidad social y económica de los países miembros de la OCDE. (Alcala, 2015)

La organización para la cooperación y de desarrollo económico está conformado por 35 países, fue fundada en el año de 1960  para acoplar las políticas sociales y económicas, los reglamentos y regulaciones de las empresas, ciudadanos ayudan a los objetivos del crecimiento económico, social, la protección ambiental y la globalización se surgió en esos tiempos. Se creó el IVM (Índice para una vida mejor)  para englobar todos los aspectos tanto sociales como económicos y de ambiente entre otros. Que ayudara al bienestar de los pises miembros del organismo para permitir  conocer cómo se encuentran  interactuando los países con los 11 temas que hacen una vida mejor, los  11 títulos de este índice fueron seleccionados de acuerdo con teorías, prácticas y consultas (Masaryk, 2013)

Los principios de la OCDE se encargan en evaluar y perfeccionar los reglamentos aplicables de cada país miembro para así mejorar el marco tanto legal como institucional, unos de los principales objetivos de la OCDE tener una relación económica favorable y extensa entre los países miembros, se enfoca en la globalización y el comercio mundial. En la OCDE existe un organismo principal para ocuparse de las estrategias globales el organismo se integra de delegados de países miembros como de la organización europea. El gobierno corporativo de este organismo ayuda al mejoramiento de las políticas y reglamentos de cada país miembro para así ampliar las negociaciones entre ellos y a nivel global. La OCDE se está enfocando en la globalización  para así tener una extensa relación económica con los diferentes países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com