ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION GUIA GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION GUIA GESTION EMPRESARIAL

UNIDAD 1

GRADO 11

Nicolás Charris Triana.

SESION 1: PLAN EMPRESARIAL.

  1. El Plan de Empresa es un documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su idea de crear una empresa.
  2. Oportunidades de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento. Conocimientos técnicos sobre mercados, sectores o negocios     concretos. Simplicidad del negocio.
  3. Permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto.

SESIÓN 2: CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

  1. Conozco empresas públicas, empresas medianas, microempresas, empresas mixtas, grandes empresas.
  2. Las empresas en mi país se clasifican como:
       - Microempresa
       - Pequeña empresa
       - Mediana empresa

  1. Renta y Ganancia Ocasional, Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto al consumo, Impuesto a las Transacciones Financieras, Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial.

SESIÓN 3: LAS EMPRESAS DENTRO DEL PAÍS

  1. Las empresas que controlan el mercado en mi país, son mas que todo grandes empresas como lo son Coca Cola, pepsico, Nestlé, Kellogg, P&G etc.
  2. Para crear una microempresa, pequeña empresa primero debe colocarle el nombre que le desee poner a su empresa, inscribirla a la cámara de comercio,  Inscripción ante la Administración de Impuestos Nacionales y Distritales, Autorización de la DIAN, Facturación, con los datos comerciales, NIT.
  3. Conozco microempresas como lo son los establecimientos de miscelánea, o mini mercados.
  4. Los vendedores ambulantes no pertenecen a ningún tipo de empresa, ellos se dedican a un comercio informal ya que no tienen los recursos o estudios necesarios para pertenecer a una empresa o para crear su propia empresa legalmente.

SESIÓN 4: CREACIÓN DE EMPRESA

  1. Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
  2. La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.
  3. La empresa perfecta sería aquella en la que todos los departamentos trabajan en "armonía" y todos saben un poco de qué va el trabajo de los demás y se respetan, y que los productos que se brindad sean excelentes ya que asi los clientes quedan satisfechos y seguirán comprando.
  4. Para distinguir si son empresas con fines lucrativos o empresas con fines civiles, LTDA significa  Sociedad de Responsabilidad Limitada y S.A significa sociedades anónimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com