ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEMOGLOBINA Y MIOGLOBINA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se dará a informar sobre las dos moléculas que se encargan de distribuir el oxigeno al cuerpo y de la perdida de dióxido de carbono, y un par de funciones mas.

La hemoglobina es un pigmento de color rojo presente en los glóbulos rojos de la sangre, es una proteína de transporte de oxígeno y que está compuesta por la globina y cuatro grupos Heme.

Cuando la hemoglobina se une al oxígeno se denomina oxihemoglobina o hemoglobina oxigenada, dando el aspecto rojo o escarlata intenso característico de la sangre arterial. Cuando pierde el oxígeno, se denomina hemoglobina reducida, y presenta el color rojo oscuro de la sangre venosa (se manifiesta clínicamente por cianosis).

Los glóbulos rojos, conocidos también como eritrocitos o hematíes, son el componente más abundante de la sangre, y actúan (por su componente de hemoglobina) transportando el oxígeno

La Mioglobina es una proteína de los músculos esquelético y cardiaco.

En su estructura tiene oxígeno fijado a ella, lo cual brinda oxígeno extra para cuando sea necesario el uso de oxígeno, por ejemplo, cuando se hace ejercicio.

Es el principal pigmento de los músculos, y depende del estado de la Mioglobina, es el color que tendrá la carne, por ejemplo, si la Mioglobina está en un mal estado, los músculos tendrán un mal color o un color muy seco.

Sirve como sitio de almacenamiento intracelular para el oxígeno, cuya función es la de almacenar y transportar oxígeno.

Como cualquier cosa en exceso, el exceso de Mioglobinas puede dañar a los riñones, estos ayudan a eliminar la Mioglobinas de la sangre por que esta debe de estar en los músculos y no en la sangre; la Mioglobina puede transportarse a la sangre cuando hay una lesión en el músculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com