ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPÓTESIS SOBRE EL DISPOSITIVO ELECTROMIOGRAFICO, ESTIMULADOR EN LA MEDULA ESPINAL PARA PACIENTES CON PARALISIS PARCIAL O TOTAL.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

YACKELINE GARCIA

MARGARETH MAÑUNGA

MELISSA MONTOYA

MARIA FERNANDA NARVAEZ

YUDITH VIVIANA SUAREZ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y BELLAS ARTES

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

RISARALDA - PEREIRA

2012

HIPÓTESIS SOBRE EL DISPOSITIVO ELECTROMIOGRAFICO, ESTIMULADOR EN LA MEDULA ESPINAL PARA PACIENTES CON PARALISIS PARCIAL O TOTAL.

YACKELINE GARCIA

MARGARETH MAÑUNGA

MELISSA MONTOYA

MARIA FERNANDA NARVAEZ

YUDITH VIVIANA SUAREZ

ANTEPROYECTO

JOAQUIN RODRIGUEZ NIÑO

DOCENTE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y BELLAS ARTES

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

RISARALDA-PEREIRA

2012

TABLA DE CONTENIDO

1. Titulo ………………………………………………………………..

2. Planteamiento del Problema de Investigación ………………...

2.1 Enunciado …………………………………………………………

2.2 Sistematización ……………………………………………………

3. Objetivos ……………………………………………………………

3.1 Objetivo general ……………………………………………………

3.2 Objetivos Específicos ………………………………………………

4. Justificación ...………………………………………………………

5. Marco teórico ...……………………………………………………..

6. Bibliografía ...………………………………………………………..

1. TITULO

Documentación sobre el dispositivo eléctromiografico que estimula la medula espinal en roedores, con parálisis total o parcial.

01

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿Cuál es el funcionamiento del dispositivo, que cuenta con avances tecnológicos y científicos que aplican los principios de la medicina y la electricidad?

2.1 ENUNCIADO

Desde hace un año la preocupación por parte de la medicina, en tratar de dar una solución para las personas que sufren de parálisis parcial o total, han dado resultados. Una combinación de electricidad y medicina, logra crear un dispositivo llamado Electromiografico.

Al tener una teoría la Universidad de California, se desarrolla un interés por parte de la Universidad de Suiza, para seguir investigando sobre una posible solución a la parálisis, por lo cual se da la invención de un dispositivo, capaz de reanimar los estímulos en la medula espinal para devolver la movilidad en las extremidades.

Varios estudios y experimentos realizados con ratas de laboratorio, han dado grandes resultados, que deja en una gran probabilidad, el poder practicar esta misma ciencia y más mejorada para que personas con discapacidad por lesiones en la medula espinal, vuelvan a tener movimiento en sus extremidades, la Base de Bancos del Centro de Estadísticas Nacionales de Lesiones de Médula Espinal informa que el 55% de la población mundial sufre de este trauma.

En Colombia, lastimosamente no se ha trabajado este tema, por lo tanto nuestra documentación será basada de las investigaciones y experimentos realizados por estas dos universidades, que hoy por hoy revolucionan al mundo de la medicina y electricidad.

02

2.2 SISTEMATIZACION

Este análisis se basa en el funcionamiento del dispositivo de electromiografía que ayuda a la medula espinal para pacientes con discapacidad de movimiento. Básicamente se experimentó en roedores y realizaron ciertos análisis

¿Qué tan efectivo es este dispositivo para la estimulación de su medula espinal?

Hasta el momento este tratamiento a dado buenos resultados, ya que en el experimento del roedor se pudo observar que voluntariamente pudo mover sus extremidades gracias al dispositivo electromiografico.

¿Qué complicaciones puede tener, al realizarse este tratamiento?

Básicamente se buscaban maneras de solucionar o mejorar estos problemas. Siempre se empezaban con terapias menos agresivas, como lo eran los analgésicos, la fisioterapia, la TENS y los bloqueos nerviosos.

Por esta razón se buscó otra alternativa para encontrar una nueva solución a la problemática respecto a la parálisis total o parcial de una persona.

¿Cuál sería la finalidad si se llegara a implementar este dispositivo en la medicina colombiana?

Si se llegara a manifestar este mecanismo, sería un gran avance para todos los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com