ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMEOSTASIS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La homeostasis es la que se encarga de dar mantenimiento del medio interno en condiciones relativamente constantes, esto es esencial para que las células funcionen de forma adecuada, regulando así pH, concentración de sales, temperatura y volumen para que permanezcan dentro de ciertos rangos para que la función de las células no se vea afectada. Cuando la condición del medio interno es favorable cada célula se mantiene viva y aporta al tejido del que forma parte, los tejidos contribuyen a los órganos que a su vez forman parte del los sistemas.

Cuando el medio interno se encuentra en equilibrio dinámico las células lo encaminan a un buen funcionamiento de los tejidos y órganos en los que se encuentran, los niveles de glucosa en el organismo (sangre) están regulados por las hormonas, como la insulina.

Existe el control homeostático y opera por medio de tres componente: Receptor: Detecta cambios en alguna de las variables del medio interno del organismo del cual forma parte. Centro de Control: Procesa y organiza toda la información que recibe del receptor y dirige las respuestas apropiadas. El efector: Es aquel que ejecutará las acciones enviadas por el centro de control.

La temperatura: En la regulación de la temperatura corporal interviene la piel, los sistemas circulatorio y respiratorio, pero esencialmente la región del cerebro llama hipotálamo. Cuando la temperatura ambiente aumenta (hace calor), a través de la piel se pierde calor (por el sudor y vapor de agua). Esto se logra por las glándulas sudoríparas, que se dilatan (aumenta el diámetro) y al excretar sudor, mantiene la temperatura corporal estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com