ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 3

es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable (en la que su estado permanece casi invariante en el tiempo) compensando los cambios que se producen en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo), La homeostasis es una forma de equilibrio dinámico posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos.

Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos comoenzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

3. Falso o verdadero

1 -Los organismos quimioautotrofos realizan la fotosíntesis? _Falso, estos organismos a diferencia de los Fotosintéticos No poseen Plastidios(Cloroplastos) ni Pigmentos fotosintéticos(Clorofila) para la síntesis de Materia orgánica, ellos obtienen la energía química(ATP) a partir de la Oxidación de sustancias Inorgánicas simples o reducidas.

2 -Las sustancias nutritivas ingresan a la célula por el citoplasma? _Falso, las sustancias nutritivas ingresan hacia el Citoplasma celular atravesando la membrana plasmática que por su propiedad de Permeabilidad Selectiva de tipo Activa y Pasiva selecciona las sustancias útiles para la célula.

3 -La nutrición es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el citoplasma celular? Falso, el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el Citoplasma es el Metabolismo Celular, la Nutrición es la capacidad que posee la célula de sintetizar sus propios alimentos orgánicos(Autótrofa), o bien incorporar la materia orgánica sintetizada por otros seres vivos(Heterótrofa).

4 -La excreción es una etapa de la fotosíntesis? Falso, la Excreción No es una etapa de la Fotosíntesis, la Excreción es la forma en que la célula elimina las sustancias No útiles mediante la Exocitosis.

7 -Durante el proceso de la nutrición hay eliminación de desechos tóxicos? _Falso, durante el proceso de Nutrición hay incorporación de nutrimentos aportados por los alimentos ingeridos, durante la Excreción hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com