ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

relaciona estrechamente con el concepto de terror, tiene su origen en el romanticismo, llenas de anécdotas misteriosas y con paisajes sombríos. El castillo de Otranto, del inglés Horace Walpole.

De costumbres.- describen ampliamente las formas de ser, los usos y creencias de la vida cotidiana. Sensatez y sentimientos, de la inglesa Jane Austen.

Policiaca.- pretende reconstruir un hecho criminal, las posibilidades de ejecución, en el estudio de los personajes sospechosos y el descubrimiento del culpable. Los crímenes de la Calle Morgue, Edgar Allan Poe.

Histórica.- toma la vida de un personaje o un acontecimiento histórico para retratar las peculiaridades de una época, se basa en sucesos reales e históricos. Los tres mosqueteros, de Alexander Dumas.

Ideológica o de tesis.- sostiene la argumentación de una ideología religiosa, social o política por medio de los personajes. Doña perfecta, de Benito Pérez Galdós.

Psicológica.- se trabaja sobre todo con los estados de ánimo y las pasiones de los personajes. Rojo y negro, de Stendhal.

Social.- plantea problemas de la vida social o política y describe la forma en que vive un grupo social. La colmena, de Camilo José Cela.

De ciencia ficción.- se aprovechan los adelantos y descubrimientos científicos para narrar posibles realidades. Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt