ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES

1.- Investiga por lo menos en tres libros de fisiología general, ya sea que estén impresos o disponibles en su versión electrónica (google libros), y en la Real Academia de la lengua Española la definición de homeostasis. A continuación escribe estas definiciones junto con la que está en plataforma y realiza un análisis de ellas para que posteriormente puedas construir tu propia definición. Indica la bibliografía y la página de consulta. Apóyate en el Formato APA, donde se indica cómo hacer la estructura de tus referencias bibliográficas, hemerográficas o electrónicas.

2.- Ahora te pedimos que describas en media cuartilla un ejemplo de tu vida cotidiana donde la homeostasis se lleve a cabo. Recuerda mencionar que órganos del cuerpo y de qué manera participan en este proceso, utiliza imágenes que apoyen la descripción de tu ejemplo.

1.-Definición RAE : 1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.

Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.

Concepto asignatura ciencias de la salud I : HOMEOSTASIS no es un órgano ni una función, sino un término que utilizamos para referirnos al conjunto de órganos y al equilibrio y estabilidad (mecanismos) que deben mantenerse entre éstos y las funciones que desempeñan a nivel macroscópico, (sin olvidar que su origen es a nivel microscópico), ante los cambios que se producen en el medio interno que rodea a las células. Por lo anterior podemos concluir que los mecanismos homeostáticos son los encargados de restituir las condiciones necesarias para que las células puedan vivir en nuestro cuerpo

Definición homeostasis: Tendencia que tiene el organismo a mantener la estabilidad de su medio interno

Definición homeostasis: Constancia en la composición y en los caracteres físicos de los líquidos internos del organismo que rodean a todas las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com