ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORNOS SOLARES Planteamiento del problema


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tesis  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  3.150 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

Por los diferentes medios de comunicación se observan como el hombre  ha utilizado mal los recursos del medio ambiente, lo que poco a poco ha ido deteriorando cada vez más el planeta.

 En la casa hogar Nuestros Pequeños Hermanos se atiende a una población de ________ niños, niñas, adolescentes y personal al que se le brinda alimentación diaria, además de preparar pan, tortillas y utilizar calderas para calentar el agua. Para la preparación de alimentos se ocupa de las estufas a gas, por lo que mensualmente se genera un gasto aproximadamente ________ litros/kilos equivalente a ______ al año, con un costo de _____pesos.

Por la forma en que se extrae el petróleo y se procesa para convertirlo a gas lp  así como la manera de almacenarlo para su distribución contamina al medio ambiente, por lo que de forma indirecta NPH también es una institución que contamina, al no utilizar energías verdes.

El Ingeniero Alemán Dieter Seifert y el Fisico Austriaco Wolfgang Scheffler dieron inicio a los hornos solares. En el primer caso, Seifert ideó un modelo fácil de fabricar tras el accidente nuclear de Chernóbil en 1986.En cambio el modelo de Scheffer apunta los rayos solares fuera del reflector, de manera que pueda cocinarse dentro de una vivienda.

¿Utilizar hornos solares en la casa hogar de Nuestros Pequeños Hermanos ayudara a reducir los gastos económicos que tiene y contribuirá al uso de energías renovables?

 

Justificación

Los hornos solares requieren de tiempo para lograr las temperaturas adecuadas, por lo que da tiempo para pasar tiempo con la familia.

Son económicos

Son amigables con el medio ambiente.

 

ENERGIAS RENOVABLES.

Hornos solares.

El presente trabajo describe el diseño y la caracterización de un horno solar de alta temperatura para lograr la cocción de alimentos, con el uso de la energía solar evitando la contaminación del medio ambiente. Si consideramos que a millones de personas, la labor de buscar combustible (leña) para cocinar les consume una considerable cantidad de tiempo y dinero, las cocinas solares vienen a ser probablemente la mejor opción.

Aun cuando se vive en pueblos o ciudades con todos los recursos necesarios para preparar los alimentos, las cocinas solares permitirían ser más amigables con el medio ambiente, generando menos contaminantes y mejorando la calidad de vida de los humanos.

La cocina solar es una tecnología apropiada para proveer de energía para cocinar a una familia que no tenga acceso fácil, seguro o accesible a la energía..

La energía solar es una buena alternativa para calentar los alimentos, si se utiliza el horno solar a medio día, cuando los rayos solares son más intensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com