ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMEDALES ARTIFICIALES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 7

HUMEDALES ARTIFICIALES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

  1. INTRODUCCIÓN
  1. CONTEXTUALIZACIÓN: Definición de la problemática
  2. CONTROVERSIA: ¿Cuál sería el método más adecuado para el tratamiento de aguas   residuales?
  3. TESIS: El tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales son más eficientes que el tratamiento con microorganismos
  4. ANTICIPO

Un problema grave que se está viviendo en los últimos años es la contaminación del agua, ya que son las primeras fuentes de repositorios de vertederos mineros, agrícolas e industriales, echando sin tratamiento algunos de los residuos. El tratamiento de estas aguas es vital e importante para el hombre y para los animales. Durante los últimos años ha ido aumentando los conocimientos de aguas residuales y se alejó de los enfoques empíricos, donde abarcan los procesos físicos químicos y biológicos, que a menudo se van involucrando en el trabajo de laboratorios y técnicas experimentales, varios de los métodos han ido avanzando en medida en que han sido aceptados como herramientas confiables para el tratamiento de aguas residuales. AMY et al, (2017). Una de las herramientas aceptadas es la del tratamiento mediante humedales artificiales, que son muy accesibles por tener un bajo precio y diseñado con el fin de imitar la transformación de los ecosistemas de humedales naturales que destacan como una alternativa. Por otro lado, hay algunos especialistas que no aceptan y luego refutan la eficacia del tratamiento por humedales y prefieren a los microorganismos. Si bien sabemos que los humedales artificiales es una buena elección para la disminución de la contaminación que es producida por las aguas residuales. ¿Cuál sería el método más adecuado para el tratamiento de aguas residuales? Desde nuestro punto de vista el tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales es más eficientes que el tratamiento con microorganismos. En este texto, argumentamos a favor de la eficacia de los humedales artificiales apoyado en un razonamiento y evidencias que desarrollaremos en las siguientes líneas.

ARGUMENTO DE CAUSALIDAD

  1. TESIS:

El tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales es más eficiente que el tratamiento con microorganismos

  1. ARGUMENTO 1
  1. RAZÓN (AFIRMACIÓN): El tratamiento de aguas residuales por medio de los humedales artificiales es más beneficiosa
  2. EVIDENCIA: Según el ingeniero agrónomo Javier Carbonell (2019).
  3. RAZONAMIENTO: En efecto, el tratamiento de aguas   residuales por medio de los humedales artificiales obtiene grandes resultados en cuanto al desarrollo de una tecnología verde.

El tratamiento de aguas residuales por medio de los humedales artificiales es más beneficioso para el medio ambiente porque el consumo energético es nulo, ya que el proceso de depuración lo realizan las plantas. Muchas de las plantas de tratamientos en América Latina se operan por distintas causas como los costos y sostenimientos, por ello se realizan un conjunto de procedimientos. En cuanto a las aguas residuales necesitan pasar por diferentes procedimientos para su purificación, los humedales son fuentes de desinfección muy practicas porque solo se necesita construir lo necesario ya que el resto es obra de la misma naturaleza. Según el ingeniero agrónomo Javier Carbonell (2019), “los humedales artificiales son más eficientes en cuanto a gasto de energía asimismo no producen sonidos ya que es un proceso natural y no mecánico como otros procesos, por ende, no necesitan un personal que los controle ya que de eso se encargan las mismas plantas y no producen malos olores”. La finalidad de este método es resolver en preferencia toda la materia orgánica de las aguas residuales; la purificación que se presenta en este sistema es debido a los procedimientos orgánicos mezclado con las raíces de las plantas y no necesitan un mantenimiento continuo porque se forma un ciclo de vida acuática entre plantas que dura al menos un año antes que se vuelva a hacer mantenimiento de este mismo. En efecto, el tratamiento de aguas residuales por medio de los humedales artificiales obtiene grandes resultados en cuanto al desarrollo de una tecnología verde, ya que este tipo de diseño ayuda a la naturaleza de una forma muy compatible con ella gracias a que no utilizamos métodos químicos como en otros procesos de desinfección.

ARGUMENTO DE DEFINICIÓN

  1. TESIS:

El tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales es más eficiente que el tratamiento con microorganismos.

  1. DESARROLLO:
  1. ARGUMENTO 2
  1. RAZÓN 2 (AFIRMACIÓN) (Definición):  Según (Gerba et al. 1999)
  2. EVIDENCIA: Según Carvajal, Zapattini y Quintero (2018)
  3. RAZONAMIENTO: Según Rodríguez (2003). La ecotecnología fue estudiada por la NASA

El tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales es más eficiente que el tratamiento con microorganismos.  Según (Gerba et al. 1999), los humedales artificiales se definen como una zona de transición entre el ambiente terrestre y acuático y que son construidos específicamente para el tratamiento de las aguas residuales. También son considerados como tecnología natural de tratamientos de aguas residuales .Por ello (Gerba y Quintero 2018)  los humedales artificiales constan de  tres elementos muy importantes para su efectividad  como :  agua a tratar; que consta en la circulación a través  de los sustratos mediante una filtración o vegetación , sustrato ; está compuesto naturalmente por grava y arena , que tiene como objetivo de aprovechar de apoyo a la vegetación y permitir el paso del agua a través de él y por último la vegetación también llamados micrófitos ;  consiste en la aplicación a aumentar bajo posición de los suelos saturados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com