ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Humedales Artificiales Para El Tratamiento De Aguas Residuales En La UNMSM A Design Of An Artificial Marsh For Treating Waste Water In The UNMSM


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales en la UNMSM

A design of an artificial marsh for treating waste water in the UNMSM

Wilmer Alberto Llagas Chafloque1; Enrique Guadalupe Gómez2

1 Egresado de la Diplomatura en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible. UPG - FIGMMG, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

2 Docente de la Facultad de Ingeniería Gelogógica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

RESUMEN

En este trabajo se presenta una alternativa para el tratamiento de aguas residuales en la Ciudad Universitaria de la UNMSM con el uso de humedales artificiales.

Muchos «sistemas naturales» están siendo considerados con el propósito del tratamiento del agua residual y control de la contaminación del agua. El interés en los sistemas naturales está basado en la conservación de los recursos asociados con estos sistemas como opuesto al proceso de tratamiento convencional de aguas residuales que es intensivo respecto al uso de energía y químicos. Los wetlands son uno de los muchos tipos de sistemas naturales que pueden usarse para el tratamiento y control de la contaminación. Según U.S. EPA (1983), «Un wetland se construye específicamente con el propósito de controlar la contaminación y manejar los residuos, en un lugar donde existe un wetland natural.

La forma en que estos humedales trabajan tiene similitud con los procesos biológicos que se dan en la naturaleza y en los filtros por goteo utilizados en las plantas de tratamiento convencionales (Wolverton, 1988).

Los objetivos de este trabajo son: Diseñar un sistema de humedales artificiales tipo sistema de agua superficial libre (SASL) para el tratamiento de aguas residuales en la Ciudad Universitaria de la UNMSM y describir la formulación matemática de los procesos biológicos en el humedal artificial. Los humedales estarían recibiendo las aguas residuales provenientes de la red de alcantarillado de la Ciudad Universitaria.

Palabras clave: Diseño de humedades, Tratamiento de aguas residuales, Matemática de procesos biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com