ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Un Ingeniero Civil


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES Y APTITUDES QUE DEBE TENER UN INGENIERO CIVIL.

Las aptitudes se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, estas engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

Algunas de las habilidades y aptitudes que el ingeniero civil debe de tener son:

* Habilidad para el dibujo y habilidad mental : esta consiste en la facilidad del ing para dibujar y además de poder crear o materializar sus dibujos

* Creatividad e imaginación : es la capacidad de crear o llevar a la realidad sus ideas o tranformar algo que paresia inservible.

* Capacidad de observación y análisis: esta es muy importante pues es la que permite al ingeniero distinguir algún problema y solucionarlo con gran facilidad tomando en cuenta todas las probables posibles soluciones y desidirse por la mas apta.

* Capacidad para el trabajo al aire libre: el ing civil debe tener la capacidad de trabajar en campo sin importar la zona donde se encuentre y esto no debe de afectar su capacidad profesional.

* Habilidad lectora para la comprensión de textos: el ing deberá tener el manejo y conocimiento de barios libros de cultura nacional como internacional para el desarrollo de conversaciones con personas cultas.

* Habilidad para las Matemáticas y la Física: el ingeniero deberá manejar estas dos materias al 100 porciento .

* Habilidad para resolver problemas que impliquen razonamiento matemático razonamiento deductivo e inductivo:

* Habilidad para administrar recursos, armonizándolos con el medio ambiente:el ing también debe de ser verde esto implica en desarrollar obras de primer nivel y gran calidad esto implica mayor duración de las obras y desde luego menor impacto ambiental

* Facilidad para la comunicación oral y escrita: el ingeniero tendrá toda la capacidad de comunicación oral y escrita y transmitir información en forma congruente y leguible

* Trabajar en condiciones extremas: en ing tendrá toda la capacidad de trabajar en condiciones extremas sin que esto entorpesca la productividad y desarrollo del trabajo

* Capacidad para enfrentar retos. El ing tendrá todas las herramientas necesarias para enfrentar cualquier tipo de reto.

* Habilidad para preparar y presentar informes escritos y orales. El ing tendrá las habilidades para desarrollar informes escritos y orales ante cualquier persona que se los requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com