ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Ingeniero


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD No 4: HABILIDADES DEL INGENIEROY PARA QUE LAS NECESITA

LUIS ANGEL MORALES

En un mundo globalizado en el que estamos inmersos las labores de un ingeniero deben ir avanzando y sobresaliendo para que se diferencien de otras profesiones, debe pensar como innovar teniendo en cuenta lo tradicional y las nuevas tendencias para un nuevo ambiente productivo.

Las habilidades que un ingeniero no puede dejar desapercibidas van desde una flexibilidad mental, quiere decir que no se enfrasque en un solo tema y que sepa corregir sus ideas y mejorarlas, con conocimientos solidos sobre el área en que se va a desempeñar y con una capacidad de liderazgo para conducir grupos de trabajo.

Debe relacionar los problemas de los mercados globalizados con sus conocimientos para buscar alternativas sostenibles.

Las habilidades son:

Ser capaces de hacerse escuchar de manera correcta, escribir de forma correcta y tener la capacidad de desenvolverse en las diferentes situaciones a las que la vida profesional les expone.

Dominar inglés como segunda lengua porque eso les ayuda a no solo entrar en mercados emergentes sino también a los países desarrollados como estados unidos o reino unido.

Que sepan que usar las nuevas tecnologías son más una ventaja que desventaja ya que les permite estar a la vanguardia en ese tema.

Destrezas matemáticas: el ingeniero debe tener bases sólidas EN MATEMATICAS debido a que son tan exactas que un pequeño error puede acarrear un accidente.

Es necesario no solo el ingles como segunda lengua, también se necesita conocer varios idiomas para poder entablar conversaciones con mercados extranjeros y llevar a cabo negocios importantes.

Debe saber en que momento usar cada cosa, saber desenvolverse y buscar prontas soluciones que se le presenten en su área de trabajo.

El hecho de ser ingeniero no implica que sepamos arreglar todo por eso toda persona que desee estar preparado para esta profesión debe saber cómo identificar un problema, saber que lo produjo y buscar formas para resolverlo de la mejor manera, y claro esta saber qué hacer para que no se vuelva a repetir.

Responsabilidad, todo profesional no solo el ingeniero debe ser responsable ya que eso ayuda a que obtenga un sentido de pertenencia por su trabajo. Hay que tener en cuenta que no solo está el hecho de ser responsables en el trabajo sino en sus valores éticos ya que el sentido humano está por encima del profesional y la honestidad juega un papel importante para un ingeniero puesto que se juega su credibilidad y profesionalismo.

Saber que los proyectos de ingeniería son vistos por los ojos de todo el mundo y saber confrontar el impacto que estos puedan producir para que puedan liderar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com