ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haemophilus influenzae


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

  • Se concluye que bacterias, virus, hongos y, a veces, protozoos o parásitos causan infecciones al cerebro, donde estas suelen afectar a otras partes del sistema nervioso central, incluida la médula espinal; teniendo como síntomas cefalea, fiebre, vértigo y náuseas. Para un mejor diagnóstico se tendrán que realizar exámenes neurológicos, análisis de laboratorio y de líquido cefalorraquídeo, es por ello que el tratamiento dependerá de la zona afectada, teniendo en cuenta que estas enfermedades son difíciles de tratar y en la mayoría de los casos irreversibles.

  • Entonces decimos que la bacteria Neisseria meningitidis se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta, este es una bacteria Gram-negativa, es aeróbica, que microscópicamente aparece como diplococos, estos son una de las principales causas de la meningitis meningocócica.

  • Si bien es cierto la meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal llegando a causar importantes daños cerebrales donde la propagación se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado con una persona infectada teniendo en cuenta los síntomas más frecuentes como rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos para un mejor diagnóstico.
  • El Haemophilus influenzae  es un pequeño bacilo Gram-negativo inmóvil, que no forma esporas con requerimientos nutricionales exigentes, creciendo de forma aeróbica o anaeróbicamente, aquí se clasifican en 6 serotipos antigénicos encapsulados, donde el serotipo b (Hib) es el patógeno más virulento, seguido del serotipo a (Hia) que afecta principalmente niños menores de 2 años; bacilo descubierto por Pfeiffer en 1892 durante una epidemia de influenza en Europa y erróneamente se le consideró la causa de esta enfermedad.
  • Sabemos que muchas especies de Haemophilus residen habitualmente en las vías respiratorias altas de niños y adultos, pero estas rara vez causan enfermedades, sin embargo Haemophilus influenzae causa infecciones en los niños y a veces en los adultos siendo así la única responsable de la mayoría de infecciones. En los niños, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) puede propagarse a través del torrente sanguíneo e infectar las articulaciones, los huesos, los pulmones, otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (301.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com