ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influenza


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Temas:

Influenza, Vacuna de Influenza, Neumococo

Influenza

Influenza Estacional.

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a las vías respiratorias superiores. El virus de la influenza A se aisló en 1933 y el virus de la influenza B en 1936, esto permitió la caracterización y desarrollo de vacuna inactiva.

Características clínica de la Influenza

La influenza comúnmente llamada gripe generalmente empieza de manera súbita e incluye los síntomas siguientes.

 Fiebre ( por lo general alta)

 Dolor de cabeza

 Cansancio ( puede llegar al extremo)

 Tos, al inicio sin flema

 Dolor de garganta

 Moqueo o congestión nasal

 Dolor en todo el cuerpo

 Diarrea y vómito ( más frecuente en los niños que en adultos)

Estos síntomas no siempre indican que la persona tiene la gripa, Hay muchas otras virosis respiratorias comunes, que puede tener síntoma similar, pero de morir menor intensidad o atenuados, por lo que es muy importante evaluar adecuadamente el paciente.

Prevención y Tratamiento

La mejor manera de protegerse y proteger a los demás contra la gripe es vacuna todos los años a los grupos de riesgo contra la gripe.

Las siguientes medidas adicionales ayudan a proteger contra la gripe:

 Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, y coloque en el tacho de basura el pañuelo después de usarlo.

 Lávese las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, tiene un desinfectante de manos a base de alcohol; el porcentaje transmisora es muy alto a través de este medio.

 Evite acercarse a personas que estén enfermas con la gripe. Si usted tiene gripe, aléjese de otras personas para protegerlas y evitarles que ellas también se enfermen; especialmente adultos mayores.

 Si le da gripe, quédese en casa y no vaya al trabajo, a la escuela ni a las reuniones sociales, por el tiempo que dura la transmisión de esta forma, ayudara a evitar que otros se enfermen también.

 Trate de no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca. Esta es la manera como a menudo se propagan los gérmenes.

Reservorio

Los virus de la Influenza con diferentes subtipos antigénicos, también afectan a cerdos, caballos, focas y aves y en muchos animales domésticos.

En diversas partes del mundo. Se ha señalado que hay transmisiones entre especies y recombinación de virus de la influenza A entre otros, seres, humanos, aves silvestres y domésticas y otros animales.

Cuando existe combinación genética entre el virus de las aves (u otro animal) y del ser humano, se puede generar otro subtipo de virus con mayos componente genético humano. Entonces se produce la transmisión de persona a persona, siendo este subtipo el que podría provocar la pandemia. Una persona puede contraer el virus aviar y no transmitirlo de persona a persona, porque no adquiere características para la transmisión humana.

Incubación

Es breve de 1 a 3 días

Transmisión

La vía aérea predomina

En grupos cerrados como resultados u otros lugares donde muchas personas permanecen juntas un gran número de horas al día. También se transmite por contacto directo porque el virus de la influenza puede persistir en un medio frio con poca humedad, durante horas. Los niños tienen mayor susceptibilidad se transmitir los virus, especialmente entre los 5 y 9 años de edad pues comparten espacios cerrados como aulas de clases, buses de transporte escolar, etc.; razón por la cual en estos grupos se presentan las tasas más altas de morbilidad. La transmisibilidad puede ser de 3 a 5 días desde el comienzo clínico en antes de presentar la sintomatología, pueden transmitir el virus.

Susceptibilidad e inmunidad

A surgir un subtipo nuevo son igualmente los niños y los adultos, excepto las personas que hayan estado expuestas a epidemias anteriores causadas por el mismo subtipo, o por otro antigénicamente similar. La infección confiere inmunidad contra el virus infectante especifico pero la duración e intensidad se la inmunidad depende del grado de desviación antigénica y del número de infecciones previas. Las vacunas producen respuestas serológicas específicas contra los virus utilizados y desencadenan respuestas de refuerzo contra cepas afines que hayan infectado al individuo. Por ello es necesario diseñar anualmente su composición, adaptarse a los virus que circulan en cada temporada alrededor del mundo, y según los previstos de aparecer en la siguiente epidemia.

Vacuna de Influenza Estacional

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com